DMG MORI paraliza todas las actividades comerciales en Rusia
El Consejo de Supervisión y la Junta Ejecutiva de DMG MORI han decidido paralizar todas las actividades comerciales en Rusia y activar un plan de ayudas para Ucrania. Así lo han decidido tras una reunión en la que han condenado “enérgicamente la guerra del gobierno ruso contra Ucrania”. Ya a finales de febrero, DMG MORI detuvo las actividades de venta y servicio en Rusia, así como la producción en Ulyanovsk. Esto incluye también todos los suministros de máquinas, piezas de recambio, componentes y servicios a Rusia.
En total se verán afectados unos 200 empleados de la moderna planta de fabricación y montaje de Ulyanovsk, así como de las tres empresas de ventas y servicios de Moscú, Ulyanovsk y Ekaterimburgo (DMG MORI no tiene empleados en Ucrania).
Asimismo, como empresa Global One, DMG MORI ha realizado donaciones a la población de Ucrania y a los refugiados. “Estamos apoyando a las organizaciones sin ánimo de lucro con un paquete de ayuda específica en esta emergencia humanitaria. Nuestros pensamientos están con la gente de Ucrania, así como con nuestros empleados rusos y nuestros clientes. Deseamos la paz y un rápido final de esta guerra”, han declarado mediante un comunicado de prensa.