Dassault Systèmes presenta la solución “My Retail Theatre” para los bienes de consumo y el comercio minorista
Dassault Systèmes, the 3DExperience Company, presenta la nueva industry solution experience 'My Retail Theatre', diseñada para el sector de bienes de consumo y del comercio minorista. Basada en la plataforma 3DExperience, esta nueva solución ofrece a las compañías de bienes de consumo capacidades interactivas y de visualización 3D de alta calidad que permitirán a los compradores configurar productos personalizados tanto online como offline. Los minoristas podrán exponer toda su gama de productos independientemente del tamaño real de la tienda, lo que aumenta las opciones a disposición del cliente y reduce la necesidad de contar con un inventario amplio.
En esta industria altamente cambiante, los consumidores esperan continuamente nuevos productos y experiencias de compra. Los vendedores minoristas deben cuidar las relaciones con sus clientes para inspirar lealtad a la marca. Mientras que el comercio electrónico mundial crece incesantemente, las tiendas físicas seguirán jugando un papel muy importante en cuanto a la conexión con los clientes, lo que fuerza a los minoristas a hacer juegos malabares para mantener su ventaja competitiva gestionando las existencias y ofreciendo productos modernos y de calidad.
Con las capacidades de 3D fotorrealista de la plataforma 3DExperience, los clientes pueden seleccionar, configurar y personalizar productos en una tienda física o en la web usando una amplia gama de dispositivos interactivos como tablets, smartphones y otros sistemas de pantalla táctil. El calzado deportivo, la joyería y relojería, las prendas de piel y otros productos pueden ser explorados y personalizados según colores, materiales y texturas.
Al reemplazar el stock físico con imágenes fotorrealistas en 3D, los minoristas pueden ofrecer a los clientes una gama muy amplia de productos sin tener que aumentar su inventario ni comprometer la calidad de la colocación de los productos en sus tiendas. Además, obtendrán una mayor información sobre los gustos y preferencias de sus clientes, lo que maximizará su relación online.
“Honestamente, a esto se reduce todo”, comenta Chris Hilliyer, responsable senior de Innovación, Deckers Brands. “Lo fundamental es comunicar y ofrecer a los clientes múltiples opciones sin la dificultad de la gestión del inventario. Las herramientas 3D están cambiando por completo el modo en el que las marcas interactúan con los clientes. Esto es una revolución dentro del sector”.
“La industry solution experience ‘My Retail Theatre’ ofrece una experiencia de compra personalizada a través de múltiples canales, desde lookbooks y catálogos digitales hasta las tiendas de comercio electrónico o las aplicaciones interactivas en tienda que animan al cliente a ir más allá de echar un vistazo”, declara Susan Olivier, vicepresidenta de Bienes de Consumo y Retail en Dassault Systèmes. “La tecnología, en particular los datos de diseño 3D que van desde el concepto hasta el consumidor, inspiran nuevos modos de compra que trascienden los métodos tradicionales de las tiendas físicas. Nuestro porfolio de soluciones ofrece la continuidad digital necesaria para ofrecer la innovación en el producto y en el entorno en el que se va a desenvolver el consumidor”.