Solución para Suelos Resilientes Bona: renovar y actualizar con un enfoque sostenible
Desde el popular LVT hasta los suelos de vinilo laminado y goma de tacos pasando por el linóleo o el caucho, los suelos resilientes –habitualmente empleados en entornos tan exigentes como hospitales y clínicas, escuelas y guarderías, grandes superficies y espacios públicos de todo tipo– pueden disfrutar de una nueva vida con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero que supone no tener que sustituirlo por completo. Para ello, Bona ofrece una solución profesional basada en el casi un siglo de experiencia en el cuidado de los suelos de madera de la compañía, que ofrece posibilidades de transformación casi infinitas, con un tiempo de inactividad mucho menor.
La Solución para Suelos Resilientes Bona permite renorvar y alargar la vida útil de los suelos resilientes.
Reemplazar un suelo existente es a menudo un proceso muy lento y costoso. También tiene un gran impacto negativo en el medio ambiente. La Solución para Suelos Resilientes Bona es un sistema innovador y altamente efectivo que renueva y alarga la vida útil de los suelos resilientes.
Ahorro de tiempo, dinero y recursos
La solución de Bona transforma suelos resilientes viejos y desgastados sin tener que soportar el alto coste y el tiempo de reemplazarlos. En promedio, la renovación de un suelo resiliente resulta ser al menos un 40% menos costosa en comparación con la instalación de un suelo nuevo.
Arrancar y reemplazar un suelo de 300 m² puede requerir hasta seis días. Con la Solución para Suelos Resilientes Bona, puede hacerse en menos de tres, lo que permite poner en funcionamiento el suelo en muy poco tiempo. Además del ahorro de tiempo de inactividad, también se puede decidir si mantener el aspecto existente del suelo o cambiarlo.
Por último, aunque no por ello menos importante, la renovación de un suelo ayuda a contribuir a alcanzar los objetivos medioambientales de sus instalaciones reduciendo las emisiones de CO2 y su coste energético hasta en un 90 %.Los resultados de un estudio realizado por el Instituto Sueco de Investigación Ambiental IVL muestran un inmenso ahorro de energía y una huella de carbono reducida al comparar la renovación con el reemplazo de los suelos.
La renovación de un sulo resiliente aporta un 40% de ahorro frente a una nueva instalación, con un menor tiempo de inactividad de las instalaciones.
Múltiples posibilidades
El acabado transparente restaura la superficie resiliente a su estado original, manteniendo y revitalizando el color del suelo. Por su parte, el acabado de color no solo restaura la superficie resiliente, sino que también permite cambiar el color del suelo.
Bona Pure es un barniz de poliuretano resistente y duro-elástico para la renovación de revestimientos de suelos resilientes, como PVC, goma o linóleo. Disponible en acabados mate o extramate (HD), está especialmente diseñado para pavimentos resilientes en lugares expuestos a un desgaste elevado y ofrece una excelente resistencia a los arañazos y a las marcas de calzado. Reduce la porosidad, lo que contribuye a simplificar el mantenimiento habitual y a mantener una buena higiene del suelo. La nueva fórmula actualizada ofrece ahora una resistencia química aún mayor. Fórmula al agua, transparente, no amarillea.
Las posibiilidades de actualización son prácticamente infinitas.
Bona Pure Colour es una pintura resistente de poliuretano al agua de dos componentes para renovación de suelos resilientes. Garantiza una aplicación rápida y su pigmentación intensa asegura la cobertura con una sola capa en la mayoría de los casos. Está disponible en diez colores estándar, pero puede pedirse en cualquier color de las gamas RAL y NCS.
“En comparación con el promedio de la industria, los barnices Bona Pure y Bona Pure HD superan a la competencia en términos de desgaste y resistencia química”, aseguran fuentes de la compañía.
Una preparación del suelo más eficiente
Para acelerar el proceso de decapado, los discos Bona Diamond Blades son la opción más adecuada. Los discos innovadores permiten un proceso de decapado de los suelos resilientes, que es hasta un 60% más rápido que los procesos estándar. Además de ser un método seguro y directo libre de productos químicos, requiere la utilización de menos agua.
Por último, para facilitar la higiene y garantizar aún más la durabilidad, Bona Shield R es un producto de mantenimiento reforzado con poliuretano para suelos resilientes, como PVC, goma o linóleo, desarrollado especialmente para superficies tratadas con un barniz Bona Pure.
Bona ofrece garantía de durabilidad en todas sus soluciones.