Extremadura solicita incluir la lengua azul en las ayudas europeas frente al cambio climático
La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Extremadura, Mercedes Morán, clausuró el Foro Agro HOY-Santander, centrado principalmente en temas ganaderos, donde hizo un repaso a las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura en materia ganadera y abordó la sanidad animal.
Morán se refirió a la situación actual con la entrada de nuevos serotipos de lengua azul en Extremadura y subrayó que el ejecutivo autonómico trabaja con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en los Planes de Desarrollo Rural y, en concreto, en la denominada ‘medida 23’.
Esto supone que dentro de dicha medida y en las ayudas destinadas a paliar las consecuencias del cambio climático, Extremadura ha pedido que se incluya la lengua azul como uno de los efectos del mismo y, así, los ganaderos puedan ser potenciales beneficiarios de estas subvenciones.
Morán destacó que Francia está apoyando esta medida también, por lo que espera que los ganaderos puedan contar con este apoyo económico.