Oviaragón imparte sesiones formativas prácticas sobre digitalización en ganadería
La cooperativa Oviaragón ha realizado ocho formaciones por toda la geografía aragonesa (Alcañiz, Teruel, Monegrillo, Castejón de Sos, Ariza, Épila, Villanueva de Huerva…), llevando a sus socios una formación muy práctica sobre todos los retos en digitalización a los que se enfrentan en sus explotaciones.
Cada día, la digitalización del campo y, sobre todo, de la administración, exige estar al día, y estos cursos han sido unas sesiones prácticas en las que los alumnos han asistido con su móviles y portátiles, para aprender a resolver de forma ágil y sencilla todas estas exigencias y cambios digitales.
“Jóvenes y más veteranos han compartido mesa en estas formaciones, pues es un reto que nos sorprende a todos, pero al que nos estamos adaptando y transformando como siempre hemos hecho los ganaderos de ovino, para saber resolverlo de la forma más práctica posible”, señala Oviaragón.
En los cursos se habló de todas esas herramientas y aplicaciones informáticas necesarias para facilitar el trabajo administrativo de los rebaños: CUE, TIC's, APP Sarga, Libro Electrónico, Presvet, APP Móvil, Firma electrónica, Clave, .. y otras muchas más.