La industria láctea anuncia descensos de más del 10% en la leche de oveja de verano
Las industrias queseras españolas están ofreciendo a los productores unos precios que se sitúan entre 10,52 y 10,82 euros por hectogrado (entre 17,50 y 18 pesetas por grado de extracto quesero) para la leche entregada entre los meses de julio y agosto.
Esa cantidad es aproximadamente un 10% inferior a los 11,72 euros por hectogrados (19,50 pesetas por grado) que se estaban pagando de media a los productores españoles, al margen de los ganaderos inscritos en figuras de calidad, durante el segundo trimestre del presente ejercicio.
Estas reducciones en el precio confirman la tendencia de descenso que se venía registrando en el mercado de la leche de oveja en los últimos meses, ya que el año comenzó con un precio récord de 12,02 euros por hectogrado (20 pesetas por grado).
Respecto a la evolución del precio en el futuro, las industrias lácteas quieren rebajar el precio del coste del queso para ser más competitivos en los lineales, mientras que la menor producción de leche de oveja en el segundo semestre del año será el principal argumento de los productores para evitar más descensos en los precios.