Los primeros datos del último trimestre del año confirman la bajada de producción de leche de oveja
La producción de leche de oveja en España en octubre, último mes actualizado por las estadísticas oficiales, fue de 29,66 millones de litros, según la cantidad reflejada por el ‘Informe sobre declaraciones de entregas de leche a los primeros compradores de ovino y caprino’, elaborado por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Por lo tanto, se ha producido un fuerte descenso del 2,7% en relación con el mismo mes del pasado ejercicio 2022, ya que en aquel mes de octubre se produjeron un total de 30,47 millones de litros.
Esta tendencia confirma los datos negativos de producción que se vienen registrando durante todo el año. Únicamente en el mes de julio se repitieron prácticamente los datos del ejercicio anterior, mientras que los peores datos del año se dieron durante los primeros meses.
En el balance global del año, los datos indican una clara reducción en la producción de leche de oveja. En el periodo de enero a octubre de 2022 se vendieron a las industrias queseras un total de 447,96 millones de litros, mientras que en ese mismo periodo de diez meses del presente ejercicio el total fue de 430,71 millones de litros, por lo que desciende porcentualmente un 3,9%.