La asociación de la raza ovina Talaverana se integra en la estructura de Rfeagas
La Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Rfeagas), representada por su director gerente, Manuel Luque; y Francisco Zafra y Juan María Gallardo del cuerpo técnico, mantuvieron una reunión con la Asociación de Ganaderos de Raza Ovina Talaverana (Agrata) a la que asistieron el presidente, Alfonso Patiño Muguiro, y los técnicos Alberto Gil y Lorenzo Núñez. También participó en este encuentro Dolores Sánchez, secretaría técnica de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Caprina Blanca Celtibérica (Agrace).
Esta primera reunión presencial de la recientemente incorporada asociación sirvió para que Agrata tuviera conocimiento de todos los servicios con los que cuenta Rfeagas y conociera las formas de actuación para llevar a cabo las diferentes labores que se desempeñan desde la Real Federación.
Del mismo modo, se habló sobre el Programa de Gestión de Libros Genealógicos Geslib-PEX, una herramienta que ofrece Rfeagas y que Agrata comenzará a utilizar para llevar la gestión de la raza Talaverana. La encargada de llevar a cabo la explicación del funcionamiento de esta herramienta fue Dolores Sánchez, ya que Agrace es una de las asociaciones miembro de Rfeagas que gestiona su ganado mediante Geslib-PEX.
El encuentro también sirvió para que Agrata expusiera la situación en la que se encuentra la raza actualmente y el camino que seguirán para trabajar con la misma.