Neste My está fabricado al 100% de desechos y residuos
Valtra: 5 años reduciendo la huella de carbono con combustible renovable
Valtra cumple cinco años empleando combustible diésel renovable Neste My en sus pruebas de tractores, lo que le ha permitido reducir la huella de carbono en un 90% de media.
Valtra cumple cinco años de colaboración con la empresa energética Neste y utiliza su combustible diésel renovable Neste MY para todas las pruebas de tractores antes de su puesta en el mercado. El continuo interés de la marca nórdica por el combustible renovable forma parte de una estrategia más amplia para reducir la huella de carbono de la empresa.
El combustible diésel renovable Neste My está fabricado al 100% de desechos y residuos. Gracias a sus características sostenibles y renovables, un motor que funcione con él reduce su huella de carbono en un 90% de media. Valtra calcula que en los últimos cinco años ha utilizado unos 4 millones de litros de combustible renovable, lo que supone una reducción de la huella de carbono de aproximadamente 12.240.000 kg, equivalente a retirar unos 4.735 coches diésel de las carreteras.
Además de fijarse en sus propias operaciones, Valtra trabaja con sus socios y clientes para ayudarles a reducir su impacto medioambiental. Gracias a estos esfuerzos, la compañía nórdica ha reducido sus emisiones entrantes en un 17% desde 2018.
Cuando se trata de ayudar a los clientes, Mikko Lehikoinen, vicepresidente de marketing de Valta EME, es un apasionado por ayudar a los agricultores para que puedan aprovechar al máximo las ventajas de los tractores y la tecnología Valtra. "Sabemos que los agricultores están muy sensibilizados con el tema de la sostenibilidad", explica. "Nuestras tecnologías de agricultura inteligente permiten a los agricultores reducir el uso de fertilizantes y pesticidas para estar preparados para el Pacto Verde Europeo. También sabemos que quieren reducir su consumo de combustible. Tenemos herramientas, como Valtra Connect, para ayudarles a controlar el uso de sus tractores y encontrar formas de reducir el consumo de combustible. Si se puede combinar esa inteligencia con la menor huella de carbono derivada del uso de Neste MY, todos salimos ganando".
La directora de Asociaciones Sostenibles de Neste, Heidi Peltonen, recuerda que Valtra fue una de las primeras empresas que mostraron liderazgo en su sector y decidieron reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con combustible diésel renovable Neste MY. "Estamos muy contentos de ver la reducción del impacto climático que nuestra asociación ha creado y estamos deseando continuar con la colaboración en el futuro", concluye.