Eficiencia sostenible: máquinas innovadoras para el envasado primario y secundario de alto rendimiento de un solo proveedor
En Interpack 2023 (del 4 al 10 de mayo de 2023), Theegarten-Pactec presentará máquinas de envasado adaptadas a cada tipo de producto: nuevos desarrollos de sistemas probados en la gama de alta velocidad, como la CHS, o de soluciones completamente nuevas, como la máquina estuchadora BLM. En el stand B51 del pabellón 1, presentará su amplia gama de máquinas que ayudan a ahorrar recursos, energía y, en última instancia, costes gracias a su eficiencia y al procesamiento flexible de materiales de embalaje sostenibles.
Confitería de pequeño tamaño, alimentos y productos no alimentarios: la gama Theegarten-Pactec ofrece la solución adecuada para cada aplicación. Entre las máquinas expuestas estará la CHS, que envasa chocolate a una velocidad de 1.800 productos por minuto y puede cambiar de forma rápida y flexible entre nueve tipos de doblado diferentes. Además, con la BLM se presentará una estuchadora perfectamente adaptada a las máquinas de envasado primario de la gama de alto rendimiento y con la que se puede aprovechar todo el rendimiento de las máquinas de envasado primario en el proceso sin perder eficiencia. El alto rendimiento y la flexibilidad se complementan con la sostenibilidad de las soluciones de Theegarten-Pactec: gracias a su modularidad y a su óptima adaptación a los materiales de envasado reciclables a base de papel, manteniendo al mismo tiempo un alto rendimiento, los clientes pueden producir protegiendo más los recursos, ahorrando energía y de forma más económica.
En interpack 2023, Theegarten-Pactec presentará su amplia gama de máquinas, en el stand B51 del pabellón 1, que ayudan a ahorrar recursos, energía y, en última instancia, costes, gracias a su eficiencia y al procesamiento flexible de materiales de envasado sostenibles.
CHS: envasado modular de alta velocidad para productos de chocolate
En la feria internacional, la empresa presentará su último buque insignia: la nueva CHS. Tras el éxito de las pruebas industriales, la máquina se siguió desarrollando y ahora procesa productos de chocolate a una velocidad de 1800 productos por minuto. Su máxima flexibilidad queda demostrada por un cambio rápido entre nueve tipos de doblado diferentes. Gracias a los dispositivos de montaje integrados y a los ajustes reproducibles para el guiado de productos y materiales, los tipos de doblado necesarios se pueden reequipar de forma fácil y rápida, independientemente de la configuración original de la CHS en el momento de la compra.
De este modo, los clientes ahorran espacio para máquinas adicionales y gasto energético para su operación. En la feria, la CHS se expondrá en dos versiones: la primera CHS demuestra el método de doblado Protected Twist con una entrada de doble vía y una velocidad de 1.600 productos por minuto. En la segunda CHS, los especialistas en embalaje mostrarán cómo se puede alcanzar una velocidad de 1.200 productos con una entrada de una sola vía con el doblado tipo sobre y cómo se puede lograr una conexión eficaz con una máquina de envasado secundario con una salida de doble vía de dos veces 600.
En la feria internacional la empresa de Dresde presentará su último buque insignia: la nueva CHS. Tras el éxito de las pruebas industriales, la máquina se siguió desarrollando y ahora procesa productos de chocolate a una velocidad de 1.800 unidades por minuto.
Embalaje a alta velocidad con bolsas tubulares de papel
Con la FPC5, el impulsor de la innovación con sede en Dresde presenta en la feria una envasadora modular de alto rendimiento que envasa tabletas y barritas de chocolate en bolsas tubulares de papel, mediante el proceso habitual de sellado en frío o el proceso de sellado por calor, mucho más complejo. La máquina se ha perfeccionado para ofrecer los mejores resultados, incluso en la gama de alto rendimiento, de 1500 productos por minuto. En interpack se mostrará una aplicación con tabletas de chocolate de mayor tamaño envasadas a una velocidad de 600 productos por minuto.
Procesar materiales sostenibles de forma cuidadosa, ahorrando material y con estabilidad
Theegarten-Pactec demuestra cómo las máquinas de envasado pueden adaptarse de forma eficaz y precisa a materiales de envasado sostenibles y reciclables mediante la CFW-S para el embalaje de barritas de chocolate. Lo más destacado es la innovadora tecnología de sellado por succión:
la estación de sellado de desarrollo propio se sitúa directamente después del proceso de doblado o embalaje propiamente dicho. En cuanto un producto (con papel o monofilm como material de embalaje) llega a la estación de sellado, la herramienta de sellado se acerca al producto, el envase es aspirado hacia el émbolo de sellado mediante presión negativa y luego sellado de forma suave y estable en cuestión de milisegundos. Combinado con el enfriamiento activo, este proceso no deja marcas de presión ni otros daños en el producto de chocolate.
Gracias a la innovadora tecnología de sellado por succión, no es necesario aplicar puntos de cola para sellar permanentemente el envase. De este modo, se ahorra en cola, limpieza y mantenimiento de la envasadora, así como en los tiempos de preparación y ajuste. El proceso de envasado se vuelve más estable y, por tanto, menos propenso a fallos.
Además, los materiales de envasado sostenibles también pueden utilizarse de forma eficiente y estable en otras máquinas. En el stand de la feria se expondrá la EK4, la envasadora más rápida del mundo, que envasa 2.300 caramelos duros por minuto mediante una envoltura de doble fleco. En lugar del habitual papel encerado o láminas, también puede utilizarse una alternativa de papel sin aplicación de cera y procesarse de forma estable a pesar de la alta velocidad.
También en interpack 2023: la FPC5, envasadora modular de alto rendimiento para tabletas y barritas en bolsas tubulares que se ha perfeccionado para que pueda procesar materiales de envasado a base de papel, mediante el proceso habitual de sellado en frío o el proceso de sellado por calor, mucho más complejo.
Innovación para el envasado secundario de alta velocidad
Con la BLM, perfectamente adaptada para su conexión a todas las máquinas de alto rendimiento, ahora se pueden procesar a gran velocidad productos pequeños como pastillas de caldo, chicles y tabletas de chocolate. En interpack, los visitantes pueden comprobar en persona el rendimiento de la estuchadora al envasar barritas de chocolate de 40 gramos en cajas de cartón.
Soluciones para productos de grenetina delicados
Theegarten-Pactec demuestra de forma impresionante cómo los productos de grenetina delicados pueden envasarse de forma delicada y a la vez extremadamente eficiente para el mercado OTC, ahorrando energía y recursos, utilizando la FPH5. En interpack se podrá ver el procesamiento eficaz y cuidadoso de paquetes dobles de productos gelatinosos a una velocidad de 1.200 productos o 600 paquetes dobles por minuto.
Pastillas de caldo de la prensa directamente a la máquina
Sin embargo, no solo dulces, sino también alimentos como pastillas de caldo se envasan de forma eficaz y, sobre todo, sostenible. En el stand de Bonals, por ejemplo, los visitantes pueden ver una combinación de una prensa de pastillas de caldo con la BCW3 de Theegarten-Pactec. La prensa Bonals está directamente conectada a la máquina de alto rendimiento, que envasa 1.700 pastillas de caldo por minuto. Con 200 unidades instaladas, los compradores entusiastas se encuentran principalmente en el mercado africano (90% de las instalaciones de máquinas).
Análogamente, se muestra una solución para la gama de potencia media: la combinación de una comprimidora del socio Kilian con la BCW-eco, también mediante conexión directa, demuestra un envasado eficaz a una velocidad de 750 pastillas de caldo por minuto.
La característica común de ambas máquinas, la opción de conexión directa a la prensa, ofrece ventajas decisivas: se evita eficazmente que los productos se acumulen después de la prensa. Ya no es necesaria la separación adicional de los productos antes del envasado, que consume mucha energía. En su lugar, una cadena de alimentación de la envasadora que llega directamente a la prensa garantiza una alimentación continua del producto con una separación suficiente. Así no solo se evitan los atascos de productos y, por tanto, los tiempos de inactividad; esto también permite tener un diseño más compacto de la línea de producción y, por tanto, un uso más sostenible del espacio.