Valtra pone el foco en la digitalización y el servicio al cliente
La serie Q se llevó todo el protagonismo en el stand de Valtra en el recién celebrado salón SIMA de París. El modelo 305 de esta serie, recién lanzada el pasado mes de septiembre, y que viene a completar el rango de potencia de 230 a 305 CV, fue la única máquina expuesta y el protagonismo se lo llevó la digitalización y la excelencia en el servicio que la marca finlandesa ofrece a todos sus clientes.
“Valtra cuenta con una excelente herencia y con una gran proyección en el mercado centro y noreuropeo y en Latinoamérica. En Europa, y la muestra es este stand de SIMA, nuestro objetivo se centra en mejorar la experiencia en el tractor, más que en mejorar la propia máquina”, explicó en París Torsten Dehner, vicepresidente sénior y director general de Fendt/Valtra.
Precisamente, la apuesta por el 'Smart' ha hecho que la marca haya incrementado de media un 4% la cuota de mercado en la categoría de 170 a 200 CV. "El 70% de nuestros equipos están conectados y eso significa que nuestros agricultores siguen ganando en eficiencia", añadió Mikko Lehikoinen. El vicepresidente de Marketing de Valtra se ponía una meta: 100% Smart y 100% autoguiado. Es el objetivo que se ha puesto la multinacional finlandesa del Grupo AGCO, que ya ha logrado captar para su servicio de soluciones personalizadas 'Unlimited' a más de 15.000 clientes en todo el continente europeo.
"El futuro de la agricultura está en el Smart Farming y debemos satisfacer las necesidades y exigencias de nuestros agricultores", afirmó Jari Rautjarvi, vicepresidente de Valtra para EMEA. El directivo de la marca también puso el foco en la sostenibilidad. "Todas nuestras operaciones se realizan con electricidad de origen hidráulico o maderero. De esta forma evitamos el uso del gas, tan cuestionado en estos momentos". También, y en este mismo sentido, Valtra está renovando sus instalaciones de pintura con el objetivo de mejorar este proceso y hacerlo más sostenible.
De izq. a dcha., durante la rueda de prensa en SIMA: Mikko Lehikoinen, vicepresidente de Marketing; Torsten Dehner, vicepresidente sénior y director general de Fendt/Valtra; y Jari Rautjarvi, vicepresidente para EMEA.
Vision 360º con Valtra Unlimited View
En el stand de Valtra en SIMA se pudo conocer 'Valtra Unlimited View', una nueva función lanzada con motivo del 10º aniversario de Valtra Unlimited. Se trata de un sistema de asistencia basado en cámaras para los operadores de tractores que aumenta la seguridad tanto en el tráfico como en el campo. El sistema detecta automáticamente el tráfico que se cruza por delante del tractor cuando se conduce con aperos frontales como cisternas delanteras, quitanieves, segadoras, etc.
VIEW muestra tres vistas con las perspectivas de las cámaras izquierda, derecha y trasera. El sistema cambia automáticamente a la cámara trasera cuando el tractor da marcha atrás y muestra automáticamente las dos vistas de la cámara delantera cuando el intermitente está encendido. Al dar marcha atrás, una cámara trasera detecta a las personas y el tráfico detrás del tractor para evitar accidentes.
El sistema, disponible para todos los usos excepto municipalidades, información ISOBUS y algoritmos de aprendizaje automático para identificar peligros y avisar al conductor. Los niveles de estrés del operador se reducen, ya que el monitor de alta resolución muestra la información y las notificaciones visuales al conductor de forma intuitiva. Las vistas de la cámara y las notificaciones acústicas se pueden cambiar sobre la marcha.
Esta opción Unlimited está disponible, montada de fábrica, a través del Unlimited Studio, donde los clientes también pueden instalar cámaras adicionales y otros accesorios opcionales.