El Grupo AGCO refuerza su apuesta por el mercado sudamericano
El Grupo AGCO refuerza su apuesta por el mercado sudamericano, con inversiones de unos 62 millones de euros en nuevas tecnologías y líneas de montaje en Brasil. Además, la marca Fendt tiene previsto llegar a Chile y Paraguay en 2023.
Uno de los mercados más potentes del Grupo AGCO es Sudamérica, especialmente Brasil, con fuerte presencia histórica de algunas de sus marcas. Con el fin de afianzar su posición, e incluso mejorarla, anuncia un programa de inversiones de 340 millones de reales (62 millones de euros) en nuevas tecnologías y líneas de montaje.
La multinacional, matriz de las marcas Massey Ferguson, Valtra, Fendt o Precision Planting, entre otras, aumentará la capacidad de montaje de tractores grandes en Mogi das Cruzes (estado de São Paulo), donde ampliará el área de 42.000 m² a 57.000 m² y renovará la logística para almacenamiento de piezas, gracias al uso de AGVs (vehículos de guiado automático) y robots. Es el primer paso para la fabricación nacional en un futuro de los tractores Fendt Vario 900 y MF 8700 S Dyna-VT.
El CEO, Eric Hansotia (centro), durante la conferencia de prensa celebrada en Brasilia (Brasil).
En las instalaciones de Ibirubá (Rio Grande do Sul), los recursos serán utilizados para la fabricación de los nuevos modelos de la sembradora Momentum, un proyecto 100% brasileño, lanzado en 2019, que abre ahora un nuevo segmento de máquinas transportables, de alto rendimiento. Además de ampliarse el área de 7.000 m² a 20.000 m², esta unidad recibirá mejoras para hacer más sostenible el proceso de fabricación.
La iniciativa está guiada por la estrategia de sostenibilidad de AGCO. Se implementará un sistema de reutilización de agua, paneles solares y un nuevo proceso de pintura, con menor emisión de productos contaminantes, mejor ergonomía para el empleado, más automatización y una mejora del 40% en la capacidad de las piezas pintadas.
Fendt, Massey Ferguson y Valtra
Otro anuncio importante efectuado durante la conferencia de prensa protaganizada en Brasilia (Brasil) por el CEO, Eric Hansotia, es la expansión de la presencia de la marca Fendt en la región. En Brasil amplía su red de concesionarios a varias zonas del país y, en 2023, extenderá sus operaciones a Chile y Paraguay.
Massey Ferguson, referente en el mercado agrícola brasileño, celebra el 175 Aniversario y continúa invirtiendo en ampliar la oferta para atender los diferentes perfiles de clientes y cultivos, contemplando equipos de tractor con sembradora, cosechadoras, pulverizadoras, una línea de equipos para forraje, así como paquetes de tecnología de precisión.
Valtra, por su parte, entregó más de 22.000 productos en los últimos tres años y su catálogo creció un 33%. Con más de 62 años de presencia en Brasil, la marca se ha afianzado como especialista en tractores, pulverizadores y sembradoras, además de ofrecer soluciones de conectividad. Su objetivo es triplicar las ventas hasta 2026, fortaleciendo la oferta y expandiéndose a otros países de Sudamérica.
Cero Emisiones
Desde este año, las instalaciones de AGCO en Brasil solo utilizan fuentes de energía renovables. La iniciativa incluye sus nueve ubicaciones en el país, entre fábricas, centros de distribución y oficinas, que consumen 42.000 MWh al año. Este cambio contribuirá positivamente a los objetivos declarados de AGCO de reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% y lograr un 60% de energía renovable en las operaciones globales.