Ovigén incorpora seis sementales de la raza Milschschaf especializada en producción de leche
El Centro de Selección y Mejora Genética de Ovino y Caprino de Castilla y León (Ovigén), ubicado en la localidad zamorana de Toro, ha incorporado para la elaboración de dosis seminales un total de seis sementales de la raza Milschschaf, con la intención de seguir dando servicio a sus socios.
Milchschaf es una raza productora de leche, originaria de la región de Frisia del Este, en el norte de Alemania y Países Bajos, donde se cría desde hace más de 600 años. Se caracteriza por poseer cara, patas y cola desprovista de lana, semejante a la cola de un ratón. De buen tamaño y peso, se ha utilizado en cruzamientos. Los problemas respiratorios que suelen padecer han impedido una difusión más amplia, a pesar de sus excelentes datos de producción láctea.
Se da la circunstancia de que la raza Milschschaf forma parte del origen genético de Assaf cuando se creó en Israel. De hecho, una proporción de cinco octavos de Assaf procede de Awassi, mientras que los tres octavos restantes son de la citada raza Milschschaf.