Fendt desarrolla un taller de formación con 36 aprendices
Los aprendices que participan en el taller de formación TalentWERK impulsado por Fendt lo hacen desde septiembre de 2021, pero no ha podido ser hasta el pasado 16 de mayo cuando se pudo celebrar la ceremonia de inauguración oficial, debido a la pandemia.
Con 36 plazas por año y máquinas nuevas, los participantes adquieren conocimientos y habilidades integrales en un entorno de trabajo moderno. Conocen unos 20 departamentos, como pueden ser los de producción o el laboratorio de materiales. A partir del segundo año, pasan la mitad de su tiempo trabajando en la fábrica.
En la parte comercial e industrial-técnico se obtienen conocimientos prácticos y teóricos para las futuras carreras profesionales. Además, adquieren conocimientos en mecánico industrial, especialista en logística de almacén, técnico en mecatrónica y empleado industrial, mientras que los especialistas en TI se centran en redes digitales/desarrollo de aplicaciones/integración de sistemas (desde 2022), tecnología del metal, tecnología de ensamblaje o diseñador de productos, entre otros.
“El aprendizaje es un momento formativo, porque los conocimientos adquiridos forman la base de toda la carrera. La tasa de finalización es del 100% y la mayoría se muestran leales a nuestro enfoque, ya que además de enseñar habilidades, experimentan nuestra cultura -el espíritu Fendt-, lo cual es muy importante para nosotros”, afirma Ingrid Bußjäger-Martin, directora general de Finanzas y TI.