Fendt contará en Hohenmölsen con un nuevo taller de pintura y un centro logístico
Fendt inaugura los edificios del nuevo taller de pintura y centro logístico en sus instalaciones de Hohenmölsen (Alemania), con una inversión de 18 millones de euros.
La construcción de los dos edificios comenzó en diciembre de 2020 y la ampliación del centro logístico se completará en septiembre de este año. El taller de pintura se instalará a partir de agosto y entrará en funcionamiento en el verano de 2023.
El nuevo taller de pintura consistirá en revestimiento por inmersión catódica (CDC) y revestimiento en polvo para piezas de chapa fina y gruesa. Ambos procesos cumplen con los estándares ambientales sostenibles. Los componentes se imprimarán sin metales pesados en un baño de inmersión que contenga un 80% de agua. Las pinturas son a base de agua y no contienen metales pesados, solventes o compuestos volátiles. Los residuos del recubrimiento en polvo se procesan y, por lo tanto, se reutilizan de una manera que ahorra recursos.
El nuevo centro logístico complementa la producción para la gestión de mercancías. En el futuro, los componentes fabricados se enviarán desde aquí a otras plantas de Fendt y el nuevo taller de pintura se abastecerá de materiales. La tasa de gestión será entonces de alrededor de 40 camiones por día.
En Hohenmölsen se producen piezas y componentes para tractores, rotoempacadoras, cosechadoras y remolques autocargadores Fendt, que pronto se pintarán y enviarán de manera sostenible. En otra nave se fabrican la picadora de forraje Fendt Katana y el pulverizador autopropulsado Fendt Rogator 600.
AGCO adquirió la planta de Hohenmölsen en 2009 con solo 7 empleados fijos. Hoy cuenta con más de 380 y otros 90 trabajadores temporales en tareas de producción, logística y montaje.