Kimatic presenta el separador magnético para tuberías ML Series en Equiplast
El separador magnético de placas de Kimatic se usa para capturar impurezas metálicas en los materiales cuyas características de friabilidad son inferiores (cereales, harina, materiales de polvo, limaduras, etcétera) todo eso podría bloquear atascando.
El cuerpo del separador comprende una caja soldada en acero inoxidable que forma parte del sistema de tuberías. Un cono deflector está colocado en la entrada en el cuerpo del separador y sirve para orientar el flujo de material directamente a las placas magnéticas (en los lados interiores de las puertas) asegurando así la eficiencia máxima de todo el proceso de separación.
¿Cómo se limpia el separador de placas?
Es posible limpiar muy fácilmente el separador magnético de placas gracias a nuestro sistema de limpieza fácil que elimina la necesidad de limpiar a mano partículas ferromagnéticas capturadas. La ventanilla en los lados del separador magnético permite controlar visualmente el nivel de contaminación de las placas magnéticas. La separador se suministra con imanes de ferrita en su ejecución estándar pero es posible usar imanes fuertes de Neodimio NdFeB.