Pabellón 3 - Stand B52
Herbold Meckesheim presenta sus últimas novedades para el reciclaje plástico en Equiplast 2021
Herbold Meckesheim, firma representada por Comercial Schneider, participa en la próxima edición de Equiplast 2021, donde como especialista en reciclaje de plástico, también para aplicaciones complejas, dará a conocer varias novedades. La firma cuenta con una experiencia de muchos años en lavado, separación y secado, para reciclar plásticos industriales, residuos de plásticos usados y contaminados. Gracias a su tecnología modular, son capaces de desarrollar a medida conceptos generales o para optimizar una planta ya existente.
Hidrociclón
Efecto de separación 10 veces mayor en comparación con una balsa de decantación, mayor pureza y mayor efecto de lavado debido a una fricción intensa, circuito de limpieza de agua continua en circuito cerrado, diseño compacto, Se puede utilizar para todas los films de plástico, botellas PET y plásticos rígidos y se puede instalar en todas las líneas de lavado existentes.
Lavado en caliente
El lavado en caliente representa un importante paso del proceso para aumentar la calidad. A medida que aumenta la demanda de plásticos reciclados, también aumentan las demandas de calidad. Herbold cumple este desafío de producir una alta calidad de reciclaje en grandes cantidades integrando este paso del proceso, que se originó en el reciclaje de botellas de PET. El lavado en caliente también se utiliza para otros artículos, como láminas termoformadas, bandejas y films utilizados en la industria del embalaje. El resultado final de las escamas limpias habla por sí mismo: impurezas grasas de restos de, por ejemplo la loción corporal, el aceite de cocina o la crema solar se disuelven y se lavan, al igual que los residuos de las etiquetas y sus adhesivos. Este material en escamas limpio tiene un olor reducido, es transparente y no amarillea. Con temperaturas óptimas, un tiempo de permanencia adecuado y un uso óptimo de aditivos.
El proceso de lavado en caliente Herbold produce excelentes resultados de limpieza. Disponible para todas las líneas de lavado de film y plástico rígido existentes. Las líneas de lavado en caliente Herbold pueden lograr: Eliminación de impurezas adheridas como (papel, etiqueta, pegamento), sin escamas amarillentas, menor pérdida de rendimiento, minimizar los orgánicos y reducir el olor, preparación de material de calidad para uso alimentario, aspecto blanco “limpio”.
Instalación Plast-Compactor
Proporciona un proceso de aglomeración continuo y completamente automático creando un producto con alta densidad aparente que fluye libremente, lo que lo hace excelente para dosificar y mezclar. Para todo tipo de materiales como: Espumas, fibras de alfombra, fibras, PET, láminas, polvo/ finos, virutas, non wovens. Consiguiendo las siguientes ventajas: Funcionamiento continuo y completamente automático, mínimo intervención del operador, mecanismo de dosificación exacto para la alimentación, alta flexibilidad con variaciones de la entrada de material sin cambiar ningún equipo, tiempos de puesta en marcha breves para material nuevo, costes de desgaste reducidos debido a las piezas intercambiables, piezas con insensibilidad a cuerpos extraños pequeños, fácil limpieza y mantenimiento, menor estrés térmico para plásticos (trabajamos con el punto de plastificación y no de fusión), sin proceso de fusión, el material es secado eficazmente, se puede instalar detrás de una línea de lavado existente.