Ganadería Mingón es una referencia en modernidad en cuanto a instalaciones ganaderas de vacuno de leche de Asturias. Tiene una finca ubicada en la localidad de Tineo, con más de 60 hectáreas de terreno y unas de 210 cabezas, en la que su propietario apuesta por la inversión en mecanización de sus instalaciones con robots de ordeño y maquinaria de última generación, buscando una mayor eficiencia, un mejor control de la producción lechera y una mejor calidad de vida.
Javier y Lara González, gerentes de Ganadería Mingón, acaban de incorporar una cargadora telescópica Bobcat TL38.70HF para efectuar diversas tareas en la granja. Los requisitos para elegir este modelo fueron su alcance y la capacidad de carga para el movimiento diario del material de la granja. Fueron a ver la cargadora telescópica Bobcat TL38.70HF a varias granjas, acompañados por personal especializado de Recambios Rolmar, distribuidor oficial Bobcat de la zona, y por las prestaciones que pudieron observar, así como por el tamaño compacto de la cargadora telescópica en los diversos espacios en los que se desenvolvía, este se ajustaba totalmente a sus necesidades.
Cargadora telescópica Bobcat TL38.70HF en la Ganadería Mingón.
Ahora en la granja efectúan muchas de las tareas con la cargadora telescópica Bobcat, como por ejemplo preparar los carros de alimentación para el ganado, descargar y cargar los camiones, limpiar, meter arena a los cubículos entre otras labores. En la finca se manipulan unas 1.200 toneladas de maíz para alimentar a las vacas que proviene de sus propias plantaciones. Estos trabajos anteriormente se realizaban con un tractor con una pala. Con la cargadora telescópica los trabajos se hacen más rápidos gracias a una mayor precisión y maniobrabilidad. Además, hay un ahorro de combustible ya que la telescópica mueve más cantidad de material de un solo viaje gracias a su gran capacidad de carga, y todo ello mejora cuando se activa el botón Eco que reduce aún más el consumo de gasoil sin perder prestaciones en el trabajo de acarreo y manipulación.
“Con la cargadora telescópica TL38.70HF Bobcat trabajo mucho más rápido, con menores costes y tenemos más tiempo para hacer otras tareas. La movilidad y agilidad que tiene esta máquina no la tienen los tractores con los que antes hacíamos el mismo trabajo”, comenta Javier González.
Mayor elevación en espacios reducidos
“La cargadora telescópica TL38.70HF es la máquina que nos permite la elevación de materiales más adecuada ante nuestras labores y que mejor se adapta a nuestras instalaciones. Además, posee la capacidad de carga idónea para nuestras tareas y puede trabajar y girar en espacios reducidos, en los que con el tractor no podíamos”, apunta el ganadero. Es una máquina muy ágil en espacios reducidos ya que tiene un radio de giro muy corto. Con 3.800 kilogramos de capacidad de carga y 7 metros de elevación. Tiene un motor Bobcat de 130 cv y una bomba hidráulica de 190 litros por minuto que nos otorga una capacidad y un rendimiento excepcionales, incluso a bajas revoluciones. Así es posible trabajar a regímenes mucho más bajos, consumir menos combustible y disponer de ciclos de trabajo bastante más cortos.
La cargadora permite mayor elevación en espacios reducidos.
“También destacaría que tiene una transmisión hidrostática que junto a una caja de reenvío nos facilita 4 velocidades con la que alcanzamos los 40 km/h en el exterior, lo que nos permite desplazamientos más rápidos. Está también nos permite regular su velocidad independiente de las RPM del motor y nos deja hacer varios trabajos con los implementos de forma más eficaz y más cómoda”, señala.
“Junto con la cargadora telescópica Bobcat TL3870HF adquirimos un cazo de materiales ligeros de 3000L, una cuchara con grapa y pinza de balas. Los implementos Bobcat son sencillos de colocar brindan una mayor flexibilidad y versatilidad del manipulador, así como una mayor eficiencia. Al tener accesorios fabricados por Bobcat la sintonía entre los implementos y la máquina es extraordinaria y funcionan a las 1000 maravillas, además los implementos son de la misma robustez que la máquina con lo cual resisten a la perfección el empuje del manipulador” señala.
“La cargadora telescópica Bobcat TL38.70HF es una máquina muy intuitiva y con las regulaciones del sistema hidráulico e hidrostático la puede manejar todo el mundo, gente experta y principiantes. Normalmente la manejo yo, pero mi hija Lara también puede usarla sin problema alguno”, añade el productor.
Carga de silos de alimentación para el ganado.
“La visibilidad ha sido algo que también nos ha hecho decantarnos por esta máquina ya que tiene una posición de conducción que nos permite ver todos los ángulos gracias a la cabina patentada sin poste trasero en el lado derecho. Así como su gran estabilidad o la robustez características que en general nos hicieron decantarnos por Bobcat después de ver varias máquinas de otros fabricantes”, concluye González.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
“Desde Fecic apoyamos las iniciativas que busque dar visibilidad y soporte a la industria cárnica, precisamente porque creemos que eventos como el Fórum aportan mucho valor añadido”