El otoño reduce el número de ganaderos con entregas de leche de oveja en País Vasco y Navarra
Un total de 3.013 ganaderos entregaron leche de oveja a las industrias lácteas durante el pasado mes de septiembre, según los datos que se registran en el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Esta cantidad representa una fuerte caída del 7,2% respecto a los 3.246 productores que había en el mismo mes del pasado ejercicio.
Las dos principales comunidades autónomas en el número de productores siguen siendo Castilla y León y Castilla-La Mancha, las dos regiones líderes en el ovino de leche en España. En ambos casos, también se produce una reducción en el número de productores, aunque de una forma mucho más matizada que la media nacional. Así, Castilla y León contó en septiembre con 1.878 productores, mientras que el número de ganaderos se situó en 858 en el caso de Castilla-La Mancha.
El resto de regiones con ganaderos de ovino de leche son las siguientes: Extremadura (77), Madrid (70), Andalucía (28), Canarias (19), Cataluña (10), Comunidad Valenciana (10), Aragón (8), La Rioja (5), Cantabria (3), Murcia (2) y Asturias (1).