El USDA trabaja para mejorar los resultados de la inseminación artificial en ovino
El Programa Nacional de Germoplasma Animal del USDA es responsable de recolectar germoplasma de especies relevantes para la agricultura en los Estados Unidos y de desarrollar métodos para su almacenamiento y utilización eficiente y efectiva. La falta de un uso económico y efectivo de las tecnologías de reproducción asistida en ovejas ha sido problemática e impacta en el uso efectivo del germoplasma.
“Si bien el semen de carnero puede ser criopreservado, los métodos para su utilización mediante la inseminación artificial no están bien desarrollados. Por consiguiente, se realizaron múltiples ensayos para identificar los métodos que dan lugar a la fertilidad de las ovejas cuando se aplica esta técnica”, según un estudio realizado por el USDA.
“La identificación de esta interacción de tres vías indica que la metodología de inseminación artificial es complicada y requiere la adaptación a razas, lotes de edad de las ovejas y tiempo de inseminación artificial específicos. Estos resultados sugieren, al menos parcialmente, el razonamiento de los resultados altamente inconsistentes reportados en la literatura anterior y la dificultad de aplicar la tecnología en el campo. Por lo tanto, es necesario examinar posibles enfoques para abordar estas importantes interacciones en busca de un resultado más previsible”, concluye el estudio presentado en la revista Small Ruminant Research.