Case IH fue la gran triunfadora de los premios Tractor of the Year 2019, al ganar la categoría absoluta y la de Mejor Diseño con el modelo Maxxum 145 Multicontroller. Además, en EIMA 2018 presentó el nuevo motor Tier 5 en los Optum CVXDrive y anunció la incorporación de la red europea Galileo para mejorar la señal AFS RTK+.
El Maxxum 145 Multicontroller de Case IH ganó el concurso Tractor of the Year 2019 en la categoría absoluta y al Mejor Diseño (Best Design).
Se trata del modelo superior de la gama Maxxum con motor FPT de 4 cilindros. Fue presentado el año pasado con cuatro modelos de 116 CV a 145 CV de potencia nominal.
Según indica la empresa en un comunicado, el jurado valoró especialmente la transmisión Semi-Powershift ActiveDrive 8 de ocho velocidades y el reposabrazos Multicontroller por facilitar extraordinariamente el manejo de la máquina e incrementar su eficiencia. Los tractores Maxxum también están disponibles con transmisión Powershift de cuatro velocidades y transmisión continua.
La renovada imagen que muestran, como consecuencia de las dos últimas actualizaciones introducidas, le han servido para conseguir un segundo galardón en la categoría al Mejor Diseño, vinculado con la innovación y la funcionalidad.
El premio TOTY se suma a otros logros anteriores de este modelo, como el Machine of the Year o el hecho de registrar el consumo medio específico de combustible más bajo en la categoría de ‘labores agrícolas’ durante la prueba PowerMix, realizada en el centro de pruebas alemán DLG.
Optum CVXDrive Fase V
Esta gama también estuvo presente en el stand de la marca en Bolonia. Incorpora motor FPT Industrial que cumple la Fase V de emisiones gracias a una tecnología interna protegida por 13 patentes. Además, incorpora de serie el sistema telemático AFS Connect y amplía el intervalo de cambio de aceite del motor de 600 a 750 horas. Al mismo tiempo, el intervalo de cambio de aceite de la transmisión se prolonga de 1.200 horas a 1.500 horas. Otras mejoras previstas para los modelos Optum incluyen la total disponibilidad del AccuTurn Pro, que permite automatizar totalmente el proceso de giros en cabecera.
Una parte del stand de Case IH en EIMA 2018.
Ampliación de la señal AFS RTK+
Case IH incorpora la red europea Galileo con el fin de reducir la probabilidad de pérdida de señal AFS RTK+ en determinadas situaciones, como las operaciones bajo los árboles. Esta solución, disponible a partir del próximo mes de enero, se suma a la red americana de satélites GPS y a la rusa GLONASS. Con los sistemas de guiado automático RTK+ se alcanza una precisión reproducible de menos de 1,5 cm.
“Estamos encantados de haber recibido el premio al mejor tractor del año 2019 por el Maxxum 145 Multicontroller”, dijo Thierry Panadero, vicepresidente de Case IH para Europa, África y Oriente Medio (derecha).
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
“Desde Fecic apoyamos las iniciativas que busque dar visibilidad y soporte a la industria cárnica, precisamente porque creemos que eventos como el Fórum aportan mucho valor añadido”