Case IH presenta el Maxxum 150 CVX, 6 cilindros y 145 CV con transmisión continua
Case IH amplía la gama de tractores de potencia media con el nuevo Maxxum 150 CVX, un modelo compacto con motor de 6 cilindros que entrega 145 CV y cuenta con transmisión continua.
El Maxxum 150 está disponible con la transmisión Semi-Powershift de cuatro velocidades ActiveDrive 4, Semi-Powershift de ocho velocidades ActiveDrive 8 (desde principios de 2019) o la transmisión CVXDrive.
Este mes de octubre llega al mercado el Maxxum 150 CVX, un nuevo modelo con motor FPT (Tier 4) de 6 cilindros, 6,7 L de cilindrada y 145 CV, con sistema de reducción catalítica selectiva Hi-eSCR, libre de mantenimiento sin recirculación de gases de escape.
Se erige en alternativa a su 'hermano' de 4 cilindros y 145 CV ya presente con anterioridad en la gama de producto. En el nuevo Maxxum 150 CVX destacan también la reconocida transmisión continua CVXDrive y su diseño compacto.
Según explica Julio Villegas, responsable de Producto de Case IH Iberia. “hasta ahora, la gama Maxxum ha girado mayoritariamente en torno a modelos de 4 cilindros, con la excepción del Maxxum 150 con transmisión ActiveDrive 4 y el Maxxum 150 Multicontroller con la nueva transmisión ActiveDrive 8, que cuentan con 6 cilindros. Con esta nueva incorporación queremos responder a las preferencias de muchos clientes que buscan una máquina de 6 cilindros compacta y con una excelente relación potencia-peso”.
Con gestor de potencia, el Maxxum 150 CVX llega hasta los 175 CV, el mismo nivel máximo que el Maxxum 145. No obstante, su par nominal de 740 Nm (medido a 1.500 rpm) supera el de 700 Nm del Maxxum 145. A pesar de la diferente configuración de motores, el Maxxum 150 conserva la misma distancia entre ejes de 2.642 mm y la misma longitud de 5.137 mm que los modelos Maxxum de 4 cilindros, característica destacable para quienes buscan un tamaño compacto, maniobrabilidad y la mínima alteración del suelo en las maniobras y giros en cabecera. El Maxxum 150 también es el tractor más pequeño y ligero en su configuración y potencia nominal y, con un peso en vacío de 5.020 kg, tan solo 130 kg más que el Maxxum 145.
La transmisión continua CVXDrive de Case IH en la gama Maxxum incluye tecnología de doble embrague, que según la marca garantiza un cambio impecable entre las dos gamas mecánicas de la transmisión, con un flujo de potencia ininterrumpido de 0 a los 50 km/h de velocidad máxima del tractor, y toda la fuerza de tracción disponible en la gama completa de velocidades, lo cual es decisivo al manejar despedradoras o plantadoras en terrenos accidentados o terrenos en los que, por ejemplo, se combinan distintos tipos de suelos.
Los tractores Maxxum CVXDrive también cuentan con un sistema de gestión automática de la productividad (APM), que reduce automáticamente el régimen del motor cuando se requiere menos potencia logrando así un mayor ahorro en el consumo de combustible y en los costes operativos.
Transmisión continua CVXDrive con tecnología de doble embrague.
Sistemas de automatización
Al igual que otros tractores de la gama, el Maxxum 150 viene equipado de fábrica con el hardware necesario para instalar el sistema de autoguiado AFS AccuGuide, para la creación de pasadas paralelas sin solapamientos. Este sistema se maneja a través de la pantalla del terminal AFS Pro 700 de Case IH y trabaja con señales diferentes, según el nivel requerido de precisión entre pasadas, incluyendo la RTK con su nivel de precisión de hasta 2,5 cm para reducir el consumo de combustible e insumos.
Al configurar el nuevo AccuTurn Pro, el sistema de automatización de giros al final de la hilera AFS AccuTurn y el sistema de gestión automática de giros en cabecera HMC II se combinan para automatizar por completo toda la operación al final de la besana. El sistema guía el tractor automáticamente a la siguiente pasada elegida para simplificar el trabajo del operador y aumentar la precisión, fijando su posicionamiento exacto al inicio de la siguiente pasada.