Automatización y ensayo de materiales de moldeo de plástico
La reproducibilidad es para el fabricante de materias primas y compuestos del sector del plástico una característica importante de calidad que garantiza un control seguro de tolerancias de límites de tolerancia estrechos. Actualmente, hay muchos centros de investigación equipados con máquinas de ensayos de ZwickRoell de la serie roboTest.
La influencia del usuario en los resultados de ensayo se reduce a un mínimo, ya que cada probeta se ensaya exactamente igual que la siguiente. De esta forma, los resultados de los ensayos serán más seguros a nivel comparativo y estadístico. Hay muchas otras razones que hablan a favor de una automatización de los ensayos.
Alimentación de probetas roboTest R para diferentes medios de ensayos para el ensayo en varias máquinas y equipos de ensayos.
He aquí algunos ejemplos:
- El personal del laboratorio se libera de algunas tareas rutinarias y se puede dedicar a labores más importantes.
- Los sistemas de ensayos automatizados de ZwickRoell tienen capacidad para el ensayo de lotes grandes de probetas en turno de noche sin vigilancia.
- El tiempo de amortización de los sistemas de ensayos roboTest suele ser inferior a dos años, dependiendo del volumen de probetas.
- La función de libro de registro garantiza una trazabilidad exacta de las condiciones en cada ensayo.
- Se pueden unificar varios tipos de ensayo en un solo sistema, tales como ensayos de tracción, compresión y flexión.
- Los resultados del ensayo se pueden transferir directamente a un sistema informático de rango superior.
ZwickRoell dispone de soluciones estándar de las automatizaciones roboTest para las siguientes modalidades de ensayos:
- Ensayo de tracción
- Ensayo de flexión
- Ensayo de compresión
- Ensayo de impacto
- Ensayo de dureza.
En ZwickRoell, los clientes pueden aprovechar su experiencia basada en centenares de sistemas automáticos, instalados con éxito y que han demostrado su eficacia en el uso diario. ZwickRoell es constructor de sistemas de ensayos automatizados desde hace más de 35 años.