Larrosa Arnal quiere "revolucionar" la siembra de arroz en el Delta del Ebro
Larrosa Arnal pretende "revolucionar" la siembra de arroz en el Delta del Ebro con un nuevo modelo de siembra directa de discos, que ofrece una anchura de trabajo de 7 metros.
Entre las novedades que incluye destaca el diseño de la tolva, con una capacidad que llega hasta los 7.000 litros sin alterar la longitud total de la máquina. La tolva también presenta la novedad de ser báscula e indica continuamente el peso que contiene —o semilla y abono, si la máquina es combinada—. Este nuevo modelo también va equipado con sensores de paso de semilla en todos los tubos, que avisan en el momento en el que algún tubo deja de salir semilla.
Presenta, además, una lanza hidráulica con enganche de bola provista de topes de memoria de bajada; su circuito hidráulico va unido al de las ruedas traseras, con lo que solo precisa actuar con un solo mando, para que la máquina suba o baje y deje de sembrar, simplificando su manejo.
Por otro lado, presenta otra novedad en el circuito hidráulico de presión de los discos, pudiendo dejar los discos en posición flotante, si nos conviene para sembrar en terrenos muy blandos o de barbecho, en tierras muy ligeras.