Case IH continúa celebrando su 175 Aniversario con más novedades
A las novedades en varias gamas de tractores presentadas hace unas semanas en Bratislava (República Checa), Case IH anuncia algunas otras que se sumarán a su estand en Agritechnica para continuar conmemorando su 175 Aniversario.
Actualizaciones de soluciones para agricultura de precisión
ISOBUS Clase III. Los tractores Puma Multicontroller y Puma CVX con la conexión ISOBUS (clase III) puede transferir datos de manera bidireccional entre el tractor y cualquier implemento compatible. Esto no sólo permite controlar las funciones de los implementos a través de la pantalla del terminal AFS 700, sino que también permite al implemento devolver la información y realizar ajustes como la velocidad, lo que resulta en un rendimiento óptimo en operaciones como el empacado. El sistema de Clase III también permite, por ejemplo, que la empacadora dirija la dirección del tractor a lo largo de la parcela. También con el terminal AFS 700 se puede configurar rápida y fácilmente todos los botones del Multicontroller, para permitir a los operadores crear un conjunto de controles que se adapten a sus necesidades y circunstancias particulares.
Giro automático en cabeceros. El nuevo Case IH AccuTurn es un sistema que automatiza el giro en los cabeceros y asegurar la precisión en el retorno justo en el punto deseado. Puede trabajar con implementos arrastrados y suspendidos, el sistema permite el ajuste de parámetros tales como la anchura de la cabecera, el dibujo del giro y el punto de partida. La distancia hasta que comience el giro se visualiza en la pantalla del terminal AFS y el funcionamiento del sistema puede iniciarse una vez que el sistema de gestión de cabeceras de HMC II haya completado sus actividades, como levantar el implemento fuera de trabajo y desconectar la doble tracción.
Función de control de ‘tramlines’. Gracias al control de ‘tramlines’, el operador ya no tendrá que contar el número de calles durante la siembra. Desde el terminal de guiado AFS 700, se podrá gestionar el sistema de calles a través de los nuevos mapas de campo 3D. Las pasadas en las que se ha establecido o es necesario establecer una calle están codificadas por colores.
Patrón de guiado para los bordes de las cabeceras. Nuevos patrones en escuadra permiten cambiar la representación de la finca de redondo a cuadrado, subsanando que en una cabecera ordinaria puedan dejarse zonas de la parcela sin trabajar o tratar (esquinas).
Receptor AccuStar GNSS. El receptor presenta cuatro niveles de precisión: Egnos, AFS 1 (15 cm), AFS 2 (5 cm) y RTK+ (2,5 cm). Para utilizar el nivel RTK+, la señal debe enviarse a través de una red de telefonía móvil. AccuStar utiliza la exclusiva tecnología ‘Glide’ para reforzar el rendimiento de la señal Egnos a un nuevo nivel mediante una función de mejora de la posición que incrementa notablemente el rendimiento entre pasadas. El receptor AccuStar también puede utilizarse como una fuente de posicionamiento fiable para el mapeado o el control de secciones.
Sistema telemático AFS Connect. Se ha mejorado ahora gracias a que el 'mapa de historial de flota' indica la dirección de desplazamiento y, además, la actividad realizada mediante códigos de colores. Los usuarios también pueden facilitar a sus concesionarios los datos telemétricos de sus tractores. La última actualización hace posible una transferencia bidireccional de datos. Los mapas de aplicación Shape File también pueden transmitirse al monitor AFS700 a través del portal.
Nuevo Farmall A
Case IH anuncia tres nuevos modelos, Farmall 55A, Farmall 65A y Farmall 75, de 55, 65 y 75 CV, respectivamente, que destacan por si ligereza, maniobrabilidad, sencillez de uso y bajos costes de funcionamiento. De estilo atractivo, con capó inclinado que proporciona una excelente visibilidad hacia el frente, todos están disponibles en simple y doble tracción, con cabina o plataforma, y opciones para adaptarse a los requerimientos exactos.
Motor FPT (Tier 3B) de 2,9 L, alcanza la máxima potencia a 1.900 rpm. Varias opciones de transmisión, eje delantero con tres puntos de enganche, eje trasero con una capacidad máxima de 3.700 kg, incorpora un bloqueo de diferencial acoplado mecánicamente y frenos de disco sumergidos en aceite. Sistema de frenado hidráulico estándar de remolque, aunque se puede especificar un sistema neumático. TDF de 540 rpm, con opción de 540/540E y 540/540.
Mejoras en los cargadores telescópicos Farmlift
Una renovada línea de cargadores telescópicos Farmlift hará su debut en el stand de Case IH en Agritechnica 2017, incorporando una serie de nuevas características. Se han mejorado los modelos, que cumplen el ‘Reglamento Madre’ (UE 167/2013) y las normas de seguridad EN1459, al mismo tiempo que las normas de emisiones de la fase IV. Las mejoras se aplican a los cinco modelos más grandes de la gama Farmlift, mientras el más pequeño, el Farmlift 525, permanece sin cambios.
Las mejoras en las grandes cargadoras telescópicas Farmlift están diseñadas para mejorar tanto la productividad como la eficiencia. Ellos van desde los motores actualizados, sistema de iluminación LED y opción de mayor capacidad de la bomba hidráulica.
Los motores NEF de 4 cilindros de FPT Industrial ofrecen potencia en todos los modelos, con un nuevo turbocompresor para una mayor eficiencia. Un catalizador de oxidación diésel (DOC) es la clave para cumplir con las regulaciones de emisiones de la Etapa IV, trabajando conjuntamente con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que utiliza fluido de escape diésel (DEF / AdBlue). El motor de los modelos Farmlift 632, 735 y 935 ahora alcanza una potencia nominal de 121 CV, mientras que el Farmlift 635 y 742 llegan a 129 CV. La potencia máxima en los modelos 632, 735 y 935 es 133 CV, mientras que en el Farmlift 635 y 742 es 145 CV.
Los modelos Farmlift 632, 735 y 935 incorporan ahora bomba 'Load Sensing' de centro cerrado que proporciona un caudal máximo de 140 L/min. Opcional en estos modelos es un cabezal del brazo con un ángulo de rotación total aumentado de 142 grados. Las unidades estándar tienen un ángulo de 128 grados. Otras mejoras incluyen espejos retrovisores mejorados, guardabarros traseros integrados con soporte de luces y opciones de iluminación LED.