Ubaristi, nuevo importador exclusivo de los dúmperes Thwaites en España y Andorra
El pasado 6 de octubre, el fabricante Thwaites firmó con la empresa guipuzcoana Ubaristi, S.A. un acuerdo de comercialización de sus productos en España. Desde el 1 de noviembre Ubaristi es el importador exclusivo de la marca Thwaites para España y Andorra.
Éste no es un comienzo desde cero, ya que el mercado español conoce bien esta marca de dúmperes. De hecho, Thwaites lleva comercializando sus productos en España desde hace más de diez años.
Ubaristi, a su vez, es el importador exclusivo de miniexcavadoras Kubota desde hace casi veinte años, por lo que cuenta con experiencia y amplio conocimiento del sector.
Es un proyecto que comienza con mucha ilusión por ambas partes y que promete ser fructífero a medio plazo, ya que el dúmper es el compañero ideal de la miniexcavadora en trabajos de movimientos de tierras y obras públicas.
De izquierda a derecha: Ganix Ubarretxena, consejero delegado del grupo empresarial Tximela Enpresa Taldea, e Ian Brown, director comercial de Thwaites, en el momento de la firma del contrato de distribución.
Thwaites es líder mundial en la fabricación de dúmperes, siendo un producto de calidad, durabilidad, altas prestaciones y total confianza, razones principales que han llevado a Ubaristi a comercializar este producto. Su mayor mercado se encuentra en el Reino Unido.
Cuenta con una amplia gama de dúmperes desde 300 kg hasta 10 t. A excepción del microdúmper de 300 kg, todos los modelos cuentan con transmisión hidrostática.
Con motivo de la firma de contrato, parte del equipo de Ubaristi viajó a la fábrica y tuvo la ocasión de conocer de primera mano los diversos procesos de fabricación entre los que destacan el corte de chapa y soldadura mediante avanzados equipos de robótica, el proceso de pintura basado en un granallado de la pieza, imprimación base y posterior pintura al horno, etc.
Ubaristi espera con impaciencia la llegada del primer camión para poder enseñar a sus clientes la calidad, altas prestaciones y durabilidad de estos dúmperes.