Obras y canteras en zonas casi inaccesibles: cómo anular las dificultades y bajar los costes
Si la obra se encuentra a gran altura, en una isla perdida o en medio de un centro histórico impracticable, lo primero que debe pensar un profesional del sector es el coste, después la cantidad de las dificultades diarias y finalmente, los tiempos, que en estos casos se multiplican. Resultado: baja rentabilidad. "Estamos tan limitados por el transporte por carretera, que cuando tenemos que lidiar con canteras en áreas inaccesibles o obras de construcción difíciles de alcanzar con camiones, renunciamos a no ser competitivos”. Para evitarlo, MB Crusher comenzó a pensar de manera diferente desde la primera Cuchara Trituradora, patentada en el 2002.
Todas las innovaciones de MB comienzan con una inversión de perspectiva: no es el material el que necesita ser transportado, las máquinas lo hacen directamente en la obra, dondequiera que esté. Resultado: aumento inmediato de la competitividad, incluso en situaciones complejas como las obras en lugares de difícil acceso mediante el transporte.
“Nos gusta escuchar a los clientes que obtenemos resultados donde otras máquinas fallan o son extremadamente caras de transportar. Es la síntesis más efectiva de todos nuestros esfuerzos”, dice Michelle Cappellari, quien con el rol de supervisor de ventas, tiene una visión amplia de las necesidades de los muchos profesionales de todo el mundo que confían en MB Crusher. “Estamos acostumbrados a considerar los límites y las limitaciones como desafíos. Nuestra mayor satisfacción es ofrecer a los clientes soluciones que transformen los puntos débiles en ventajas. Efectivos, medibles, económicos, incluso en las situaciones más extremas, gracias a nuestro método”.
Pensemos por ejemplo en el el caso de una cantera de basalto ubicada en un área impermeable, no muy accesible. Aquí, el cambio de mentalidad de MB Crusher ha revolucionado el proceso: el material extraído puede triturarse o reducirse en tamaño directamente en el sitio, para reutilizarlo inmediatamente para la viabilidad interna de la propia cantera. Independientemente del tamaño de la excavadora o de la obra, es suficiente con instalar la Cuchara Trituradora MB y cómodamente sentado en la cabina de la máquina operativa, se gestiona la transformación del material, sin mover los camiones y reduciendo así significativamente los costos. Además, no hay necesidad de un transporte excepcional porque toda la gama de MB Crusher se puede llevar fácilmente a la obra de trabajo, incluso si se trata de la Cuchara Trituradora BF150.10 o de la Cuchara Cribadora MB-S23 Bucket, las más grandes del mundo.
El método MB Crusher también ha resuelto los numerosos casos de compañías que operan en centros históricos, cerradas al tráfico, con rutas de acceso estrechas y restricciones relacionadas con los permisos al ruido y al polvo. También en estos casos, MB Crusher comenzó desde un punto de vista diferente: el de los profesionales de la obra. Se excavó y se trituró en el sitio, en muy poco espacio, y luego se creó, con el material ya trabajado, el espacio de maniobra para triturar los cimientos restantes. Se facilita el trabajo, más acelerado y rentable.
Con las máquinas más pequeñas de la gama, MB Crusher crea ventajas en todas las situaciones de espacio mínimo, evitando el doble pase del material entrante y saliente, el uso de furgonetas, el tránsito en vertederos, la dificultad de maniobra que caracterizan los trabajos de reconstrucción de carreteras, las excavaciones para acueductos o para la actualización de redes telefónicas. El problema del ruido también se superó porque los productos de MB están dentro de los parámetros aceptados por las regulaciones: una ventaja práctica adicional para la obra.
Punto de referencia mundial en el sector, MB Crusher brinda a los profesionales la más amplia gama de máquinas operativas capaces de hacer que las obras de cualquier tamaño sean autónomas y competitivas, tanto en términos de área de acción que como de carga de trabajo.
Todos los equipos MB han sido diseñados para resolver todo tipo de situaciones, incluso las más extremas: no hay límite para el tipo de obra, el sitio o la máquina operativa. Desde las excavadoras de 70 toneladas hasta las excavadoras de 3,5, las cargadoras, las retroexcavadoras y las minicargadoras siempre hay una máquina MB adecuada. La instalación es directa y rápida, como cualquier otro equipo, ya sean las máquinas grandes de la gama MB como las más pequeñas. Para conocer la gama de MB Crusher y comprender qué producto ofrece el mayor beneficio para la obra, la compañía está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana: el método de MB Crusher no es solo innovación, sino también disponibilidad, presencia y asistencia en cualquier parte del mundo. Incluso donde puede parecer imposible.