Grupo Cementos Portland Valderrivas se une a la Carta de la Diversidad
El Grupo Cementos Portland Valderrivas ha firmado la Carta de la Diversidad, reafirmando así su compromiso con la inclusión, la igualdad y la diversidad en el entorno laboral. La firma fue realizada, en representación de la compañía, por su presidenta, Alicia Alcocer Koplowitz, quien encabezó el acto junto a Teresa Viejo, presidenta de la Fundación Diversidad, y otros miembros del equipo directivo.
Como señala la compañía en un comunicado, para Cementos Portland Valderrivas, "el respeto a la diversidad y la igualdad de oportunidades no solo enriquecen nuestro entorno laboral, sino que son esenciales para el progreso y la innovación en cualquier organización".
La firma de la Carta de la Diversidad, que une a empresas e instituciones en un esfuerzo común para fomentar la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad, tiene como objetivo promover políticas de integración que eliminen cualquier forma de discriminación, directa o indirecta, en el ámbito laboral. Este compromiso se enmarca en una iniciativa de la Comisión Europea a través de la Plataforma Europea de Cartas de la Diversidad, con el objetivo de unificar esfuerzos a nivel continental y garantizar entornos de trabajo más inclusivos y equitativos.
Teresa Viejo, presidenta de la Fundación Diversidad, ha expresado que “la firma de la Carta de la Diversidad refuerza la importancia de integrar políticas de diversidad e inclusión como motor de innovación y desarrollo. Esta iniciativa contribuye a mejorar la calidad de vida de sus equipos y la sociedad en su conjunto”.
Con este paso, el Grupo Cementos Portland Valderrivas se compromete a integrar los 10 principios de la Carta en su gestión diaria, impulsando un entorno de trabajo inclusivo, respetuoso con las diferencias y que promueva el equilibrio entre la vida personal y profesional de su equipo.