Green Cut, el gran protagonista de Talleres Corbins
2 de febrero de 2012
El primer accesorio es un disco segador, equipado con dos cuchillas móviles que realizan un perfecto corte de la hierba. El segundo es un cabezal rotativo provisto de un material especial de plástico que destruye la hierba sin dañar a las plantas y diseñado concretamente para terrenos pedregosos en los cuales no es viable la utilización de cuchillas.
- La empresa comenzó especializándose en compresores de poda y elevadores hidráulicos. En estos 30 años ha ampliado enormemente el abanico de soluciones que ofrece al agricultor. ¿Especializarse en un sector tan competitivo no es rentable?
Nuestra filosofía es ofrecer al cliente una extensa gama de productos para que pueda cubrir las distintas necesidades de mecanización que precise en sus explotaciones. Por este motivo, a lo largo de los años, hemos ido incorporando nuevos equipos con la tecnología más avanzada, lo cual propicia fidelizar al cliente. Es verdad que nuestro sector es muy competitivo, pero hay que tener en cuenta que el especializarse únicamente en uno o dos tipos de máquinas muy específicas de una estación del año, limita la cuota de mercado.
- Uno de los sectores donde se han especializado más es el vitivinícola. ¿Qué lugar ocupa Talleres Corbins actualmente en un sector tan importante en nuestro país?
Actualmente, podemos ofrecer a nuestros clientes viticultores una gran variedad de maquinaria para realizar las distintas labores que requieren sus viñedos, puesto que disponemos de equipos que han sido diseñados para las extensiones vitivinícolas que se adaptan perfectamente a este terreno y realizan una óptima labor, lo cual permite posicionarnos en un buen lugar en este sector. Entre nuestros clientes contamos con prestigiosos bodegueros que llevan confiando en nuestros fabricados desde hace años, puesto que tan importante es la venta del equipo, como la profesionalidad del servicio técnico y de piezas de recambio que se ofrece en la posventa.
- Hace un año y medio apostaron por renovar la imagen. ¿Cómo ha calado en el cliente?
Realmente ha tenido una muy buena aceptación entre nuestros clientes y distribuidores. Llevábamos muchos años con la misma imagen y con este cambio pretendíamos darle un aspecto totalmente distinto, con un aire nuevo, renovado y acorde a los tiempos actuales, algo que creo hemos conseguido.
- Talleres Corbins lleva desde el año 1977 dedicada a la venta y reparación de maquinaria agrícola. ¿Es el actual uno de los peores momentos por el que está pasando el sector?
Estamos viviendo unos tiempos difíciles puesto que la crisis que estamos sufriendo nos afecta a todos por igual. El sector de la agricultura está pasando por una situación muy complicada. En la actualidad, el mercado español se encuentra en recesión, aunque gracias a la exportación y a la apertura de nuevos mercados hemos conseguido ir manteniéndonos.
- En esta edición de FIMA Talleres Corbins acude con una gran novedad: el portaútiles doble Green Cut. ¿Qué otros productos de vuestro amplio catálogo puede encontrar el visitante en el stand?
Podrá encontrar una gran diversidad de modelos de barras manuales o hidráulicas para herbicida adaptables a distintos anchos de plantaciones, pulverizadores de distintas capacidades, el porta aperos ‘Titan’ especial para adaptar implementos como el disco segador para cultivos ecológicos, barredoras de restos de poda acoplables a la parte frontal o trasera del tractor, además de nuestra gama de atomizadores remolcados y suspendidos. Presentamos también nuestra nueva gama de elevadores hidráulicos, compresores neumáticos para poda y accesorios, espolvoreadores de azufre, además de las segadoras de hierba Fischer y los equipos de la firma Calderoni.