Pulverizadores sobre quad para tratamiento de herbicida
21 de enero de 2008
Talleres Corbins presenta en la feria la gama de espolvoreadores de azufre Zafir, con unas capacidades de 200 y 500 kilos de carga. Diseñados con chasis en chapa cortada a láser de gran robustez, grupo multiplicador con piñones y baño de aceite con turbina centrífuga de gran caudal de aire y óptimo rendimiento, estos espolvoreadores integran depósito en polietileno reforzado, boca de llenado inclinada para facilitar el llenado y dosificador regulable con mando al tractor, además de compuertas para apertura y cierre en ambos lados. La transmisión se suministra con protección y cuentan con diferentes tipos de salidas y accesorios adaptables de acuerdo al tipo de plantaciones, frutales o viñedos.
También cuenta con pulverizadores para tratamiento de herbicida, con bomba eléctrica y depósito de polietileno de 75 litros, montado en la parrilla trasera del quad. Además, dispone de regulador de presión manual y válvulas de dos o tres secciones. Para completar el equipo se le puede añadir diversos tipos de barras de herbicida (barras manuales para uno o dos lados, opcional con strip, o campana antideriva para un lado, o barras manuales traseras de 3,50, 4,50 ó 6 metros). La empresa también cuenta con modelos remolcados para quad de 200 litros de capacidad, con bomba eléctrica o motobomba de gasolina.
Para la poda de árboles frutales
Por último, Talleres Corbins expone en su stand una alineadora de restos de poda frontal para árboles frutales, que dispone de regulación de la altura de trabajo hidráulica, mangueras con enchufes rápidos al tractor y regulador de velocidad de rotación del cepillo. Además, cuenta con cabezal barredora de tipo flotante, regulación de la anchura de trabajo manual o hidráulica según modelos y discos con 5 dedos fijos de nylon o palas de goma (opcionalmente, discos regulables o de 6 dedos). Existen distintos modelos con diversas anchuras de trabajo: de entre 1,20 a 1,50 metros; de 1,40 a 1,80 metros, y de 1,60 a 2,10 metros, dependiendo de los marcos de plantación.