Takeuchi muestra en Bauma su mayor excavadora y una versión movida por energía solar
Takeuchi, como referente internacional en la fabricación de excavadoras compactas y minicargadoras de orugas, tuvo una destacada presencia en Bauma 2016, mostrando algunas de las últimas novedades que se han incorporado a su catálogo. Destacaron especialmente la nueva excavadora TB 2150, que eleva la oferta de la firma hasta las 15 toneladas, la nueva miniexcavadora TB240, presente en el rango de las 4 toneladas, y una versión eléctrica de la TB1140.
A través de una colaboración con la empresa suiza Suncar, especializada en el desarrollo de maquinaria de construcción impulsada por baterías eléctricas, Takeuchi ha presentado en Bauma 2016 la excavadora compacta TB1140E, una versión especial en la que el diesel es sustituido por energía solar.
Stand de Takeuchi en Bauma 2016.
Con este lanzamiento, Takeuchi vuelve a demostrar su compromiso con el medio ambiente, al ofrecer una máquina de cero emisiones contaminantes, silenciosa y de mínimas vibraciones. Además, el propietario disfruta de menores costes operativos y de mantenimiento (no necesita filtros de partículas, por ejemplo).
La excavadora, de 16 toneladas de peso operativo, equipa una duradera batería de litio-ion, que puede cargarse en 4 horas (CEE 63) y que permite una autonomía de 8 horas.
TB 2150
Otro de los productos destacados de Takeuchi en la Bauma 2016 fue su nueva excavadora TB 2150, la mayor de la gama de esta firma con sus 15.019 kg. A pesar de sus extraordinarias prestaciones mantiene las dimensiones compactas características de este tipo de equipos, con una anchura de menos de 2,5 metros (2.490 mm).
La nueva TB 2150 equipa un motor de 85,0 kW, alcanza una profundidad máxima de excavación de 5.486 mm y un alcance de hasta 8.757 mm. Presenta dos velocidades: 0-3,1 km/h y 0-5,5 km/h, y a través de sus diferentes circuitos hidráulicos puede trabajar con la máxima eficacia en todo tipo de aplicaciones.
TB 240
También sobresalió la presencia en Múnich de otros modelos de Takeuchi como la versión híbrida de la miniexcavadora TB216, y la nueva TB240 (4 toneladas), equipada con una cabina estilizada como la usada en los modelos mayores de 6 y 9 toneladas. Esta cabina ofrece un gran confort para los operadores, con mayor espacio para las piernas, controles LCD, panel en color, asiento ajustable… Monta un motor de cuatro cilindros y se ha facilitado el acceso a todos los componentes para mejorar el servicio.
Nueva fábrica
Takeuchi también ha aprovechado su presencia en Bauma para anunciar la apertura de una tercera fábrica en Japón con la que satisfacer el crecimiento en la demanda de sus equipos, especialmente desde Norteamérica y Europa.
El nuevo edificio cuenta con los últimos adelantos tecnológicos y se ha diseñado bajo criterios medioambientales. Así cuenta, por ejemplo, con un sistema de generación de energía solar y con diversos sistemas de eficiencia energética.