Las prioridades de AGCO Corporation en el complejo escenario actual
Eric Hansotia, CEO de AGCO Corporation, tiene marcadas las prioridades que actualmente afronta el grupo en el escenario actual.
Con relación a las fábricas, continúan trabajando en la que "probablemente sea una de las peores limitaciones de la cadena de suministro" de la historia. "Aún no hemos salido de esto, tenemos varios meses más de desafíos", afirmó. Esta situación está provocando cierta escases de recambios y componentes, con su repercusión en el cliente final. "Ha habido una intersección de dos cosas: los desafíos de la cadena de suministro y un fuerte repunte en la demanda. Más demanda y menos oferta es lo que crea cierta tensión".
En un escenario tan complejo, Hansotia tiene claro que el mayor valor que se le puede ofrecer a los agricultores es ofrecer soluciones inteligentes. "Equipos con sensores capaces de comprender su entorno, medirlo sobre la marcha, entender cuándo cambian las condiciones en el cultivo, el suelo o el medio ambiente, y luego hacer cálculos a bordo para ajustar y optimizar el rendimiento".
El máximo dirigente de AGCO realizó estas declaraciones a DTN/Progressive Farmer durante una presentación de Fendt en Estados Unidos. Precisamente, la expansión de esta marca en ese mercado es otra de las prioridades que se han fijado en la compañía. "Queremos que se convierta en un proveedor full-line para agricultores que desean lo mejor de lo mejor en términos de tecnología, calidad y asistencia", señaló.