Lo celebra en todo el mundo a lo largo de 2019
Kverneland Group cumple 140 años
Kverneland Group cumple 140 años y lo celebrará a nivel mundial en varios escenarios a lo largo de 2019.
El aniversario también será un elemento clave de su participación en las grandes ferias internacionales: SIMA-París (24-28 de febrero) y Agritechnica-Hannover (10-16 de noviembre).
Recorrido por la historia
La historia de la compañía arranca cuando su fundador, Ole Gabriel Kverneland, construyó una pequeña fragua en el pueblo de Kvernaland, a 25 kilómetros de Stavanger, en Noruega. La empresa era entonces conocida como 'O.G. Kvernelands Fabrik', fabricaba guadañas y, a partir de 1879, desarrolló y se especializó en arados y cultivadores.
Ole Gabriel diseñó su propio martillo hidráulico y la producción de guadañas creció hasta las 7.000-8.000 unidades por año. Esto le dio la ventaja competitiva que necesitaba sobre sus rivales que aún utilizaban métodos de producción tradicionales y manuales.Con el desarrollo de los primeros tractores en la década de 1920, la compañía comenzó a explorar las posibilidades de hacer implementos agrícolas y en 1928 desarrolló el primer arado para tractores.
A mediados del siglo XX comenzó a buscar nuevas oportunidades de expansión y se embarcó en la adquisición para comprar fabricantes locales de otros implementos agrícolas. En 1973, Kverneland realizó su primera adquisición en el extranjero cuando compró Plovfabrikken Fraugde, en Odense (Dinamarca). Esta operación esbozó el perfil internacional de la empresa que es hoy en día.
Durante entonces, Kverneland Group se ha expandido considerablemente a través de adquisiciones: Taarup (1993), Maletti (1995), Accord (1996), Greenland (1998), Rau (1999), etc. Uno de los momentos cruciales en los últimos tiempos se produce en 2012 cuando Kubota Corporation adquiere el Kverneland Group y toma el control absoluto. Ese mismo año, Kverneland Group se hace con el control total del fabricante italiano de empacadoras Gallignani, con el que mantenía una joint venture.
Hoy en día, las máquinas se venden bajo las conocidas marcas Kverneland y Vicon. Además, Kverneland Group tiene un fuerte enfoque en el desarrollo y la oferta de soluciones agrícolas sostenibles, inteligentes y de precisión.