Premiado con una 'Mención' en EIMA 2018
Nuevo remolque esparcidor de abono orgánico y mineral de Industrias David
Industrias David presenta una nueva generación de remolques aplicadores de abono orgánico y mineral, que obtuvo el reconocimiento de 'Mención' en la última edición de la feria italiana EIMA.
Industrias David presenta una nueva generación de remolques aplicadores de abono orgánico y mineral que equipan un sistema de enganche rápido a tractor permitiendo conectar y desconectar el remolque del tractor en menos de dos segundos, de manera automática para poder cargar el abono sin necesidad de abandonar el puesto de conducción.
Esta máquina, que recibió una Mención por parte del jurado de EIMA 2018, dosifica el producto esparcido sobre anchuras de hasta 15 m. El sistema de cadenas exteriores favorece el rendimiento con un mantenimiento mínimo.
En la feria italiana, Industrias David también expuso una nueva gama de chasis frontales con intercepas con sistema basculante, para trabajar en zonas con grandes desniveles y terrenos no homogéneos, ya que es capaz de adaptarse al terreno de manera automática gracias a su balancín. Puede equipar el mismo número de opciones y accesorios que el resto de la gama, manteniendo las mismas prestaciones y con una mejor visión durante el trabajo.
Otra de las novedades presentadas por el fabricante murciano es el palpador automático patentado. Este desarrollo automatiza la apertura del cabezal de corte en los postes metálicos del emparrado y permite al equipo discriminar entre el poste y la planta con una fiabilidad total a velocidades de hasta 7 km/h, incluso con alta vegetación y hojas.