Schottel revoluciona la eficiencia naval con hélices optimizadas para cumplir con la normativa EEXI

Schottel ofrece a sus clientes la posibilidad de adaptar el sistema de propulsión a los nuevos perfiles operativos de los barcos, logrando así la máxima eficiencia. Para ello, el experto alemán en propulsión equipa embarcaciones existentes con nuevas palas de hélice optimizadas hidrodinámicamente para el Schottel ControllablePropeller (SCP). Las palas de hélice están diseñadas a medida por Schottel, utilizando análisis exhaustivos del sistema de propulsión y del barco, así como métodos de cálculo avanzados, como la dinámica de fluidos computacional (Computational Fluid Dynamics, CFD).
Hasta un 5% por ciento más de eficiencia en la propulsión
Además del ahorro derivado de un perfil operativo optimizado, las nuevas palas de hélice, diseñadas específicamente para las condiciones revisadas de operación, se espera que incrementen la eficiencia de la propulsión hasta en un 5%. En conjunto, esto reducirá significativamente el consumo de combustible, disminuyendo así las emisiones de CO2 y los costes operativos de los buques. Además del aumento de la eficiencia de la propulsión, el rediseño de las palas de hélice también contribuirá a reducir la cavitación y las fluctuaciones de presión, así como a disminuir las emisiones de ruido.
Robusto, fiable y potente
Los sistemas de hélices de paso controlable de Schottel se caracterizan por su rendimiento excepcional en términos de eficiencia de propulsión y fuerza de tiro. El SCP está diseñado para ser robusto y fácil de usar, garantizando un mantenimiento mínimo y, por tanto, una larga vida útil. Especialmente adecuado para buques con un perfil operativo variable, el SCP proporciona siempre la potencia de propulsión óptima para diferentes velocidades o cargas. Gracias a una construcción robusta basada en 60 años de excelencia en ingeniería, el SCP es un diseño probado en miles de aplicaciones prácticas.
Cumplimiento de la normativa EEXI con palas de hélice de repuesto Schottel
Para reducir y, en última instancia, eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) de los barcos, la OMI ha lanzado una serie de medidas regulatorias agrupadas en la Estrategia de Gases de Efecto Invernadero de la OMI 2023. Esta estrategia tiene como objetivo reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo internacional en al menos un 40 % para 2030 y alcanzar emisiones cero en 2050. Para lograr estos objetivos, los operadores de barcos deben cumplir con ciertos estándares de eficiencia establecidos por el EEXI desde 2023. Si los barcos no cumplen con los requisitos especificados, deben implementarse medidas de mejora de la eficiencia para garantizar una operación sin restricciones a largo plazo. En este contexto, las palas de hélice de repuesto de Schottel son una solución eficaz para reducir las emisiones de CO2 y garantizar el cumplimiento de la normativa EEXI.