Actualidad Info Actualidad

La fecha estimada de entrega está prevista para el segundo trimestre de 2026

Freire Shipyard y la Armada firman la construcción de una embarcación de apoyo a buceadores

Redacción Interempresas12/12/2024
El astillero español C.N.P. Freire, S.A (Freire Shipyard) firmó su primer contrato con la jefatura de apoyo logístico de la Armada para la construcción de una nueva Embarcación de Apoyo a Buceadores. El contrato fue adjudicado al astillero con sede en Vigo, tras una licitación pública en la que también participaron otros astilleros de renombre nacional. La entrega está prevista para el segundo trimestre de 2026.

La embarcación de última generación, enmarcada en el proceso de modernización y sustitución de unidades auxiliares de la Armada, tiene como objetivo reforzar sus capacidades de intervención subacuática. Estará destinada a la Escuela Militar de Buceo (EMB), lo que permitirá a la Armada reforzar su obligado papel de referencia en este campo, tanto a nivel nacional como internacional.

"Este proyecto, que representa el primer contrato de nuestra empresa con la Armada, refuerza nuestro compromiso con la innovación y apoya las necesidades estratégicas de esta institución, consolidando nuestra colaboración en iniciativas clave para la seguridad y la tecnología marítima. Es un honor para Freire Shipyard contribuir al fortalecimiento de las capacidades marítimas del país”, destacan los directores generales de Freire Shipyard, Marcos Freire y Guillermo Freire, en una nota de prensa.

Estará equipado con tecnología avanzada, como un sonar de barrido lateral, un vehículo autónomo (AUV) y un ROV (vehículo operado remotamente)...
Estará equipado con tecnología avanzada, como un sonar de barrido lateral, un vehículo autónomo (AUV) y un ROV (vehículo operado remotamente).

Un buque de vanguardia en su categoría

El barco contará con tecnologías ecológicas que optimizarán el consumo de combustible y reducirán las emisiones contaminantes. Su eslora será de 31,7 metros y su manga de 9 metros, con una autonomía de 500 millas náuticas. Su diseño permitirá albergar hasta 30 tripulantes, optimizando el uso del espacio y los recursos a bordo.

Además, estará equipado con tecnología avanzada, como un sonar de barrido lateral, un vehículo autónomo (AUV) y un ROV (vehículo operado remotamente) capaz de explorar profundidades de hasta 900 metros, lo que le otorgará capacidades excepcionales para realizar operaciones subacuáticas complejas.

“Este nuevo contrato refuerza la reputación de Freire Shipyard en la construcción de buques de última generación, respaldada por su amplia experiencia en la fabricación de buques de apoyo offshore, pesqueros, oceanográficos y de investigación”. Entre sus proyectos destacados se encuentran el RRS ‘Discovery’ para la organización gubernamental británica NERC, el BAP ‘Carrasco’ para la Armada del Perú y el ‘Bélgica’ para el Ministerio de Defensa de Bélgica, entre otros.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos