DNV obtiene la acreditación del Consejo de Cooperación del Golfo
DNV ha obtenido la acreditación del Consejo Global de Carbono (GCC), lo que le certifica para proporcionar servicios de validación y verificación para proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todo el mundo, en concordancia con el programa del GCC.
Como uno de los 14 verificadores aprobados por el GCC, DNV ahora puede ofrecer servicios de validación y verificación para empresas cuyos proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se desarrollan conforme al esquema del GCC.
En una ceremonia que tuvo lugar el 10 de diciembre en la COP28, la conferencia climática anual más grande del mundo, Geir Fuglerud, CEO de Cadena de Suministro y Aseguramiento de Productos en DNV, recibió el certificado en nombre de DNV.
El Consejo Global de Carbono (GCC) es un programa voluntario de compensación de carbono que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a reducir su huella de carbono, fomentar la diversificación de la economía sectorial mediante la adopción de trayectorias bajas en carbono y catalizar acciones climáticas en el terreno.
“Cada vez más empresas reconocen el cambio climático como un problema social grave y entienden que para formar parte de la solución necesitan mostrar esfuerzos sólidos en torno a la descarbonización y la sostenibilidad en general. Esperamos que un número creciente de empresas en todo el mundo participe en proyectos de reducción de emisiones de GEI, y nos enorgullece recibir la acreditación del GCC para poder apoyarlas en este importante viaje”, señala Anjana Sharma, responsable de Sostenibilidad para India en DNV.
“A medida que ampliamos el alcance de nuestros servicios relacionados con el cambio climático para abordar la creciente demanda, la acreditación del GCC establecerá confianza y nos permitirá respaldar a una gama más amplia de empresas comprometidas con iniciativas ambiciosas de descarbonización. Con la serie de regulaciones próximas que obligan a las organizaciones a establecer y divulgar acciones climáticas positivas, como la reducción de emisiones de GEI y otras actividades de responsabilidad corporativa en toda su cadena de suministro, DNV está bien posicionado para ser el socio de confianza para las empresas que requieren servicios de aseguramiento de sostenibilidad en todo el mundo, cumpliendo con los estándares más altos”, indica Geir Fuglerud.
DNV también cuenta con acreditación del Consejo Nacional de Acreditación para Organismos de Certificación (NABCB) conforme a ISO 14065 e ISO 17029 para llevar a cabo la validación y verificación de proyectos de reducción de emisiones de GEI según ISO 14064-2 y el Esquema de Carbono Voluntario (VCS).