Los transportistas de automóviles aumentan la demanda de motores de metanol
China Merchants Heavy Industry ha pedido 2 motores MAN B&W 7S60ME-LGIM (metanol de inyección de gas líquido) en relación con la construcción de 2 PCTC de 9300 ceu (unidades equivalentes a automóviles) para China Merchants Energy Shipping (CMES).
Los motores contarán con el sistema EGR (recirculación de gases de escape) patentado por MAN Energy Solutions. El fabricante de motores, CSE, construirá los motores en China con la entrega de los respectivos buques prevista para 2025 y 2026; la orden también contempla una opción para cuatro buques adicionales.
“El interés en usar metanol en buques transoceánicos está en su punto más alto, especialmente en el segmento de buques portacontenedores, pero también en el sector del transporte de vehículos. Por lo tanto, con este pedido, CMES está expandiendo su negocio y, al mismo tiempo, mejorando su rentabilidad. Si bien el GNL ha sido el combustible alternativo más popular dentro del segmento PCTC, CMES es uno de los primeros en adoptar el metanol, que esperamos que ocupe un lugar destacado como combustible futuro en la transición energética marítima en todos los segmentos de embarcaciones”, señala Bjarne Foldager, Head of Two-Stroke Business, MAN Energy Solutions.
“Los 110 motores ME-LGIM pedidos y las más de 400.000 horas de funcionamiento con metanol ya registradas en el mar muestran la potencia de nuestro concepto de metanol. De hecho, en respuesta al creciente interés en los motores impulsados por metanol, recientemente ampliamos nuestra cartera con la incorporación de las variantes S60, G60 y G45-LGIM, de modo que la potencia de propulsión de nuestra cartera de metanol ahora se extiende a todas las grandes marinas mercantes”, indica Thomas S. Hansen, jefe de Promoción y Atención al Cliente de MAN Energy Solutions.