Menorquin lanza su nueva línea ‘Yachts Efficient’ con tecnología híbrida y respetuosa con el mar
La nueva gama Menorquin Yachts Efficient Line es el resultado del riguroso trabajo y el esfuerzo realizados por el astillero para desarrollar un concepto de embarcaciones respetuosas con el mar que elevan la navegación Slow Yachting a su máxima expresión.
Menorquin Yachts Efficient Line supone, además, un compromiso empresarial de Menorquin, que resulta de la unión entre el Know-how del astillero, avalado por más de 30 años de experiencia en el sector náutico en España y en los principales mercados internacionales, y su capacidad de adaptación a las necesidades y requerimientos del sector.
“Estamos en la antesala del cambio en la forma de entender la relación entre los aficionados a la náutica y el mar, cada día se tiende más a navegar relajadamente, a buscar más confort en general. Esto pasa porque el mercado crezca para ofrecer, en todas las esloras, embarcaciones eficientes, que reduzcan al máximo el consumo de energía, con el mínimo de emisiones de todo tipo que permita la tecnología, silenciosas, con una suavidad en la navegación diferencial y cada vez más fáciles de manejar”, explica Javier Cancela, Director General de Menorquin, “en Menorquin venimos adoptando desde siempre estos principios en sintonía con la personalidad de nuestra marca, y ahora con el lanzamiento de la gama Menorquin Yachts Efficient Line hemos dado un paso muy importante hacia la navegación sostenible ”, continúa.
La incorporación de tecnologías eficientes, cuya aplicación en otros sectores como automoción ha marcado tendencias, es el eje sobre en el que se apoya el diseño de esta nueva línea de embarcaciones Menorquin. Por ello, en el nuevo proyecto de Menorquin se prioriza, entre otros objetivos, alcanzar la máxima eficiencia en la navegación, optimizando el consumo de energía de la embarcación en todos sus usos. En este sentido, se ofrecerán las opciones de motorización diesel-eléctrica serie o paralelo (híbrida) – dependiendo del modelo-, que reducen notablemente el consumo energético manteniendo intactas las prestaciones de la propulsión diesel tradicional, pero con mayor eficiencia, confort y autonomía. En definitiva, se consigue un mayor rendimiento de la embarcación.
Los beneficios de esta tecnología para el medioambiente son evidentes, especialmente en el caso de las motorizaciones diesel-eléctricas, que logran reducir sensiblemente las emisiones y en particular el ruido y las vibraciones procedentes de la propulsión. Con estos preceptos y otros elementos del diseño de la gama Menorquin Yachts Efficient Line, los nuevos modelos podrán aspirar a la certificación Green Star Plus® de RINA, que distingue aquellas embarcaciones que satisfacen requisitos específicos en cuanto al grado de emisiones al medio ambiente, y cuyo desarrollo y aplicación contribuye a la conservación de la naturaleza.
En la nueva gama también se han mejorado elementos del diseño exterior, fundamentales para una mayor eficiencia energética. Así, se ha optimizado el diseño de la carena mediante estudios CFD (Análisis de dinámica de fluidos por ordenador) consiguiendo una menor resistencia de la embarcación al avance y manteniendo el comportamiento noble y robusto que distingue a Menorquin, incluso en situaciones de mala mar. El resultado es el de un casco con un consumo más racional, que precisa menos energía para desplazarse pero que conserva el estilo de navegación único y excepcional del casco de semidesplazamiento característico de la marca.