El MARM abre la segunda convocatoria para financiar proyectos de comercialización, mejora e innovación del sector pesquero y acuícola
La Secretaría General del Mar ha puesto a disposición de las empresas del sector pesquero y acuícola un Fondo de Apoyo entre 2008-2010 de 21 millones de euros, cuya gestión desarrolla SEPIDES. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría General del Mar, pone desde hoy a disposición de las empresas pesqueras y acuícolas la posibilidad de acceder a la segunda convocatoria del Fondo de Apoyo a la diversificación del Sector Pesquero y Acuícola.
Esta segunda convocatoria dispondrá para este ejercicio de una dotación de 5 millones de euros. En 2010 se publicará la tercera que, igualmente, financiará hasta un total de 5 millones de euros. En la convocatoria de 2008 se entregaron 11 millones de euros para la financiación de once proyectos. En total la aportación de este Fondo de Apoyo a la diversificación del sector pesquero y acuícola para el período 2008-2010 alcanzará un montante de 21 millones de euros.
El Fondo, dotado con recursos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, tiene por objeto prestar apoyo financiero a iniciativas empresariales de diversificación de la actividad pesquera y acuícola que supongan una mejora de su competitividad.
Los beneficiarios de este Fondo son empresas del sector que presenten proyectos de diversificación, transformación, comercialización, mejora e innovación, relacionados con la actividad pesquera y acuícola.
La participación temporal y minoritaria en el capital social de las empresas y la concesión de préstamos participativos y préstamos ordinarios son las fórmulas de financiación que ofrece el Fondo. Los plazos de amortización podrán ser de hasta seis años.