Bureau Veritas emite nuevas pautas para la construcción y funcionamiento de unidades de almacenamiento y regasificación
Bureau Veritas ha emitido orientaciones nuevas y actualizadas para apoyar la construcción y el funcionamiento de unidades de almacenamiento y regasificación flotantes (FSRU y FSU).
Los terminales flotantes de gas ofrecen flexibilidad operativa, escalas de tiempo reducidas y rentabilidad en comparación con las terminales en tierra. Además, la conversión de unidades de GNL existentes ofrece una ruta rápida hacia la disponibilidad operacional. Actualmente hay más de 20 buques de GNL en estado de reposo. Muchos de ellos son candidatos para la conversión hacia aplicaciones de terminales flotantes. Así, las nuevas pautas de conversión brindan consejos a la industria del GNL para abordar adecuadamente los problemas que surgirán o pueden surgir durante la conversión de los buques de GNL en FSRU o FSU, lo que supone una ayuda para que los armadores eviten o superen posibles problemas.
«Con el creciente interés en las terminales flotantes de gas, trabajando con las partes implicadas de la industria, proporcionamos el marco de reglamentario y la orientación necesaria para desarrollar terminales FSRU y FSU, tanto para nuevas construcciones como conversiones”, comenta Matthieu de Tugny, COO de Bureau Veritas, Marine & Offshore.
“En noviembre del año pasado, Bureau Veritas publicó NR645, el primer documento de reglas totalmente dedicado a Unidades Almacenamiento y Regasificación Flotantes”.