Actualidad Info Actualidad

Navantia firma con Australia un contrato para desarrollar las nuevas fragatas

Redacción ProfesionalesHoy27/10/2014

Navantia ha firmado con la DMO australiana un contrato el día 23 de octubre, para la realización de la RRDS (Risk Reduction Design Study) de su programa de futura fragatas, denominado programa SEA 5000.

El contrato ha sido firmado en las oficinas de la DMO en Canberra por Francisco Barón, director de Navantia Australia y Paddy Fritzpatrick, director de Programas Navales de la DMO. La gestión y la coordinación de las actividades de este contrato se llevarán a cabo desde el centro de operaciones de Adelaida, que Navantia ha abierto hace pocas semanas.

El contrato, que tendrá una duración aproximada de 9 meses, pretende analizar el impacto que tendrá la instalación de un radar aéreo australiano de CEA y un sistema de mando y control de Saab, en el diseño de la fragata F -105, así como el cumplimiento de una serie de requisitos específicos australianos.

Este es el primer paso del programa de adquisición de las futuras fragatas para la Marina Australiana, de las que está previsto construir 8 unidades. Estos estudios pretenden demostrar la viabilidad del cumplimiento de todos los requisitos operativos de Australia, así como realizar una valoración del impacto en el diseño que supone la introducción de los nuevos requisitos en el buque. Una vez finalizados estos estudios se entraría en otra fase, para desarrollar una documentación más amplia y adecuada para el contrato de adquisición, cuya duración podría ser de un año.

El Gobierno australiano tiene la voluntad de construir los buques en Australia en sus astilleros de Adelaida, donde actualmente se están construyendo las Fragatas tipo AWD, diseñadas por Navantia a partir de las fragatas F-100. Es importante resaltar el aspecto de la comunalidad de sistemas y equipos con los otros buques de la marina australiana, siendo, sin duda, éste un gran argumento competitivo de Navantia que refuerza sus opciones en otros programas a los que Navantia está optando.

Se trata de un programa clave para Navantia, por su complejidad y volumen, y supone otra muestra de confianza por parte del Gobierno australiano en Navantia y su capacidad de diseño. Significa mantener una importante actividad durante más de 15 años en Australia, además de tener la oportunidad de generar una variante de la fragata tipo F-100, que puede ser muy atractiva en el mercado internacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Construcción Naval

    26/03/2025

  • Newsletter Construcción Naval

    12/03/2025

ENLACES DESTACADOS

Maritime Blue Growth

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS