Baleària empieza a operar desde los puertos de Almería y Motril con Melilla
La naviera Baleària conectará las ciudades de Almería y Motril con el puerto de Melilla desde el pasado 5 de agosto. La compañía tiene previsto operar servicios desde cada uno de los puertos peninsulares a la Ciudad Autónoma con un buque de alta velocidad, que realizará las travesías en unas tres horas y media.
Baleària pone en servicio estas nuevas rutas para reforzar las conexiones marítimas de esta zona debido al incremento de demanda que se está registrando. Será la primera vez que la compañía opera de forma regular en estos puertos y le permitirá ampliar su mercado hasta las 18 líneas que realiza la naviera entre el Estrecho, Baleares, Argelia y las Bahamas.
Los servicios que se inician con Melilla complementan los que la compañía mantiene desde el puerto de Algeciras con Ceuta (10 conexiones diarias) y con Tánger (8 viajes diarios) operados con ferries y fast ferries en ambos casos. Además, hay que añadir las cuatro rotaciones semanales que se realizan entre el puerto argelino de Mostaganem y Valencia.
Por sus características y prestaciones, el fast ferry Pinar del Río podrá garantizar un servicio rápido, fiable y de calidad a los clientes de estas rutas. El barco, que puede viajar a una velocidad de 30 nudos, dispone de diferentes acomodaciones, además de cafetería, tienda y servicios para bebés y mascotas. El buque, que tiene capacidad para más de 450 personas y 80 vehículos, también está adaptado para personas con movilidad reducida.