Maersk Line se cambia al software ShipManager de DNV GL
Maersk ha elegido el sistema DNV GL ShipManager después de un amplio proceso de selección. La empresa de transporte de contenedores se beneficiará del sistema de gestión de buques off-the-shelf, aumentando la eficiencia del proceso, y mejorando el acceso y el análisis de la información.
"La implementación de ShipManager sobre los nuques piloto es un hito importante en el proyecto", dice Are Føllesdal Tjønn, director general de DNV GL – Software. "Tenemos un equipo completo trabajando con Maersk Line en la aplicación. En todas las configuraciones y ajustes que se hayan acordado", señala.
"El feedback que hemos recibido hasta ahora de Ebba Maersk, un buque de carga de 15,500 TEU, ha sido muy positiva. La aplicación está funcionando bien, y los usuarios han elogiado la aplicación por su facilidad de uso y la explicación obvia de los módulos ", dice Sebastiaan Van den Wijngaert, gerente de proyectos senior en Maersk Line IT.
Maersk Line, con sede en Copenhague, Dinamarca, tiene 33.000 empleados en todo el mundo, incluyendo la gente dedicada al mar, y registra en el puerto 35.000 llamadas al año. DNV GL ganó la licitación para el software de gestión de buques, inicialmente compitiendo con otros 26 fabricantes.
"ShipManager reemplazará, con un solo software integrado, nueve aplicaciones que usamos en la actualidad. Es fácil de aprender, de usar y técnicamente actualizada", dice Van den Wijngaert. "Esto hará la incorporación de nuevas personas mucho más fácil", indica.
Maersk Line utilizará seis módulos ShipManager integrados: Técnica, Adquisiciones, Proyecto, Tripulación, QHSE y Analizador. Con ShipManager Analyzer, es posible extraer los datos de todos los módulos para el análisis. "Esto dará a nuestros gestores de flotas una transparencia que nunca antes habían tenido", dice Van den Wijngaert.
El proceso de licitación de Maersk Line es extenso, e incluyó entrevistas con los usuarios actuales ShipManager, que aportaron sus comentarios acerca de la funcionalidad del software, las capacidades y el apoyo de DNV GL, mejores prácticas y la capacidad técnica de los programas, incluyendo la replicación, la compatibilidad y la configuración técnica mínima, tanto en tierra como a bordo. Durante el proceso, DNV GL completó la solicitud de 400 preguntas de Maersk Line a la propuesta. Posteriormente, se invitó a los finalistas para presentar el software en persona.
"Estamos muy orgullosos de que las inversiones en nuestra cartera de software de gestión de buques en los últimos cinco años se elevan a las más altas exigencias de la industria", dice Tjønn.