El astillero San Fernando – Puerto Real entrega el patrullero «Naiguata» a Venezuela
El astillero de Navantia en San Fernando ha celebrado el día 1 de febrero la entrega del “Naiguatá”, el tercero de los cuatro Buques de Vigilancia de Litoral encargados por Venezuela a nuestra empresa.
Al acto asistieron el Embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo Moreno, el Alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, el de Puerto Real, José Barroso Toledo, el Jefe del Arsenal de la Carraca, José Pita Rodrigo, el Almirante de la Misión Venezolana en España, Gerson Padrón García, el Agregado de Defensa de la Armada de Venezuela, Luis Aguilar, y el Presidente de Navantia, Aurelio Martínez, entre otros.
Los BVL’s tienen 79,90 metros de eslora y capacidad para desplazar 1.453 toneladas y para alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos. Este tipo de buques podrán realizar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios externo, lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones, operaciones de búsqueda y rescate, intervención rápida, apoyo a buceadores, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva.
Además de los BVL, Venezuela encargó a Navantia el 28 de noviembre de 2005 la construcción de cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de 98,9 metros de eslora y 2.200 toneladas de desplazamiento, que se están construyendo en el astillero de Puerto Real.
Por otra parte, el primer BVL de la serie “Yaviré” fue recibido oficialmente en Puerto Cabello en Venezuela el pasado viernes.