Italsan propone nuevas soluciones en construcción naval
En construcción naval e instalaciones offshore la prevención de la corrosión es uno de los puntos determinantes para la elección de los materiales.
La corrosión de las tuberías depende principalmente del medio ambiente en que están colocadas, del material de su fabricación y del régimen de funcionamiento a que se ven sometidas, siendo la protección exterior de la tubería la que debe estudiarse con mayor cuidado, debido a que normalmente el medio circundante es más agresivo que el fluido que circula por el interior.
La libre corrosión de los sistemas termoplásticos, tanto en el interior de la tubería como en superficie, aseguran una disminución del mantenimiento en las instalaciones consideradas no esenciales para trasiego de fluidos fríos y con temperatura.
Gracias a su resistencia a la corrosión/oxidación, no necesitan ninguna aplicación de protección superficial, sea cual sea al medio circundante.
Baja rugosidad interna
El bajo coeficiente de rugosidad superficial influye directamente en la reducción de la posibilidad de incrustaciones sobre la superficie interna de las tuberías.
Debido a la baja rugosidad, la creación de depósitos e incrustaciones se reduce sustancialmente, asegurando el mismo diámetro interior y pérdidas de carga a lo largo de toda la vida útil de la instalación.
Este hecho se traduce en una reducción del consumo energético derivado del transporte de los fluidos en los sistemas de bombeo.
Compatibilidad entre materiales
Su naturaleza plástica satisface la compatibilidad con materiales metálicos evitando el fenómeno de corrosión galvánica.
Resistencia a los agentes químicos
Los termoplásticos soportan prácticamente cualquier tipo de dureza del agua y resisten sustancias químicas con valores de ph comprendidos entre 1 y 14, por lo que es resistente a las sustancias ácidas y alcalinas en un amplio espectro de concentraciones y temperaturas.
Material ligero
La densidad de los materiales termoplásticos reduce el peso por metro lineal de la instalación en comparación con las tuberías metálicas. Esta ventaja permite reducir el peso total de las instalaciones.
Instalación
Los procedimientos de unión utilizados mejoran los tiempos de instalación, ofreciendo también la opción de producto prefabricado y ensamblaje posterior.
No utilización de llama en el proceso de soldadura
En ninguno de los procesos de unión planteados Italsan utiliza llama, aportando seguridad frente a incendio en el procedimiento de soldadura y minimizando riesgos durante la fase de instalación.
Vida útil de 50 años
Según normativa actual, los sistemas plásticos están desarrollados y certificados para una vida útil en ejercicio continuo de 50 años (365días/año, 24h/día), en condiciones de trabajo adecuadas.
Además, los productos son ecológicos, reciclables, respetuosos con el medio ambiente y libre de halógenos, característica de seguridad fundamental en caso de reacción al fuego.