Puertos del Estado premiado por su labor de mecenazgo cultural
Su Majestad la Reina Doña Sofía hizo entrega al presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina de la Medalla de Honor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en el apartado de Mecenas, durante la clausura del curso académico 2018-2019. La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid.
Salvador de la Encina puso en valor la multitud de actividades de carácter socio-cultural que despliegan los puertos de interés general, convirtiéndose en muchos casos en dinamizadores de las ciudades que los albergan, mucho más allá de la lógica actividad comercial para la que fueron creados inicialmente. «Nuestro objetivo es continuar abriendo los puertos a las ciudades, que los ciudadanos sientan los puertos como algo suyo».
La colaboración entre Puertos del Estado y la Escuela Superior de Música Reina Sofía se inició en el curso académico 2005-2006. A través de su mecenazgo, cada año alumnos de la Escuela desarrollan su formación musical de excelencia en el Cuarteto Haendel de Puertos del Estado.
La Escuela Superior de Música Reina Sofía
La Escuela Superior de Música Reina Sofía nació en 1991 con un doble objetivo: ayudar al desarrollo de los jóvenes de gran talento y acercar la música a la sociedad. Trascurridos casi 30 años, la Escuela está considerada entre las principales del panorama internacional.
Su Majestad la Reina Doña Sofía es la presidenta de honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas. La Escuela es el principal programa de la Fundación Albéniz, institución sin ánimo de lucro fundada por Paloma O’Shea.