Rodman Polyships entrega la patrullera Rodman 130 a la Xunta de Galicia
Rodman Polyships S.A.U., astillero del Grupo Rodman especializado en la construcción de embarcaciones de PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), entregó una nueva embarcación profesional al Servicio de Vigilancia Costera de la Xunta de Galicia.
Se trata de la nueva Rodman 130, la segunda patrullera de mayor eslora, tras la Rodman 138, fabricada en Poliéster con Fibra de Vidrio que se ha construido en Europa hasta el momento, y que forma parte ya de la flota de la Xunta para realizar servicios de guardacostas y tareas de inspección, control y apoyo a la flota pesquera cubriendo amplias zonas de vigilancia.
Rodman 130
Con 40 metros de eslora total y 27 nudos de velocidad máxima, la Rodman 130 es un buque apto para realizar tareas de inspección y vigilancia pesquera, así como de apoyo y control de la flota, contribuyendo por tanto a la conservación del medio marino, y velando por el cumplimiento de la Normativa Marítima.
La propulsión está formada por un novedoso sistema de propulsión híbrida, compuesto de dos motores principales diésel de 1.500 Kw de potencia cada uno, que llevan una reductora híbrida, la cual tiene acoplado un motor eléctrico de 200 kw. Esta configuración, ofrece varios modos de uso desde 100 % eléctrico (motores principales apagados) hasta combinar propulsión eléctrica con convencional.
La embarcación cuenta además con capacidad máxima para 12 personas a bordo, que se alojarán en ocho camarotes independientes. Con una autonomía de más de 900 millas náuticas, la nueva Rodman 130 ofrece versatilidad en la operativa de vigilancia de aguas costeras y recursos pesqueros, pero que también podrá realizar interceptaciones oceánicas gracias a su capacidad para permanencia ininterrumpida en la mar, sin asistencia exterior, durante 5 días.
Completando el equipamiento de la Patrullera Rodman 130, destaca una embarcación auxiliar Neuvisa de 7 m. de eslora, una grúa con capacidad de elevación de 128.8 KNm y un halador hidráulico de redes.
Asistencia en el mar
La nueva Rodman 130 es un buque apto para realizar tareas de inspección y vigilancia pesquera, así como de apoyo y control de la flota, contribuyendo a la conservación del medio marino, y velando por el cumplimiento de la Normativa Marítima.