Oliver Design completa la modernización del «Ciudad de Ibiza» para Trasmediterránea
Oliver Design ha completado la modernización del barco «Ciudad de Ibiza» para la compañía Trasmediterránea. Los trabajos han consistido en la habilitación más de 1.000 metros cuadrados de dependencias, en apenas 20 días y con el barco navegando, lo que ha supuesto un considerable reto logístico a la hora de coordinar las diferentes tareas.
Con el fin de minimizar el periodo de inactividad del barco en puerto, operarios de Oliver Design cubrieron 10 jornadas de trabajo en el trayecto entre Trinidad Tobago y España, dado que el «Ciudad de Ibiza» ha venido operando en los últimos años como transporte de pasajeros y carga rodada entre la capital -Puerto España- y la segunda isla que conforma el país caribeño. El buque, construido en 2003 en los astilleros Barreras de Vigo y bautizado inicialmente como «Super-Fast Galicia», fue adquirido por Trasmediterránea en 2005. Se trata de un Ro-Ro de 160 metros de eslora por 24 de manga, que puede transportar 219 pasajeros y 45 automóviles, con una capacidad de carga de 1.715 metros lineales, y que desde el pasado 19 de junio enlaza Valencia e Ibiza.
Una vez realizada la travesía del Atlántico, el personal de Oliver Design completó la reforma en otros 15 días, en los Astilleros Gibdcock de Gibraltar. Las reformas han afectado a más de mil metros cuadrados de dependencias, incluyendo el reacondicionamiento del restaurante self-service y la modernización del bar, la reconversión de un salón de butacas en la cubierta 8 con capacidad para 95 pasajeros, así como el reacondicionamiento del área de recepción y escaleras, de 29 camarotes interiores y exteriores y del pasillo que los comunica, así como la renovación de los aseos públicos y del salón destinado a la tripulación, incluyendo la instalación de un nuevo montacargas de servicio.
La tarea de Oliver Design ha incluido el desmontaje de elementos pre-existentes y la instalación de nuevos suelos, rodapiés y mamparos adaptados a los diferentes espacios, reparación y acondicionamiento de ventanas, pintura de techos e instalación de iluminación LED, decoración de paneles, revestimientos y tapicerías, provisión del nuevo mobiliario y cortinas en los diferentes espacios, maquinaria de hostelería para el bar y el autoservicio, así como nuevas pantallas de TV.
Además de la reforma del «Ciudad de Ibiza», Oliver Design ha llevado a cabo recientemente otros cuatro trabajos en buques de Trasmediterránea: la renovación parcial del «Juan J. Sister» y la integral de dos super ferries gemelos, el «Fortuny» y el «Sorolla», junto a la habilitación de la Sala VIP en el ferry «Zurbaran».