Aumenta la demanda de renting flexible de vehículos durante la campaña de Navidad

La Navidad es el periodo del año en el que más envíos se producen. Este notable aumento de operaciones de transporte se debe esencialmente, al auge del comercio electrónico, que ya mueve en España más de 250.000 paquetes al día.
Ante estas cifras, las empresas de transporte y de e-commerce, se preparan para dar servicio ante tal volumen de envíos, aumentado su flota de vehículos a través del renting flexible, la solución más operativa de gestión de flota sin ataduras temporales ni penalizaciones, lo que permite a las compañías adaptar y modificar su flota según el volumen de negocio.
En ese sentido de optimizar la campaña navideña, el renting flexible de Northgate, ofrece a las empresas de transporte rapidez en el proceso de contratación y en la entrega de vehículos (entre 24 y 48 horas), un servicio de asistencia 24 horas en carretera y además la cercanía de contar con una red de talleres propios, en cada una de las 24 delegaciones con las que cuenta Northgate en toda España, incluidas islas, además de más de 3.000 talleres concertados.
La compañía, que cuenta con una flota de más de 40.000 vehículos, adapta los automóviles y furgonetas a las necesidades de cada empresa de reparto y de e-commerce, independientemente del sector, e incluye todos los servicios: seguro a todo riesgo, mantenimiento e impuestos.
Además, Northgate cuenta con unidades móviles para realizar labores de reparación y mantenimiento en las instalaciones del cliente, y cuenta con un vehículo de sustitución de la misma categoría.
Por último, la compañía pone a disposición de sus clientes un sistema de gestión de flotas – Northgate Data – a través del cual las organizaciones, además de conocer la ubicación de sus vehículos en tiempo real, obtener informes de la actividad realizada y, gracias al sistema de alertas que lleva incorporado, permite estar informado de manera inmediata ante cualquier incidencia a través de un SMS o un correo electrónico. Es portable y puede instalarse en cualquier vehículo, sea de Northgate o no, de manera que se puede gestionar la totalidad de los vehículos que la empresa disponga.